domingo, 11 de noviembre de 2012

DIRECTORA DEL INABIF DESTACA RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL

 AL PROGRAMA NACIONAL LLACHAY BASADO EN EXPERIENCIA DE EDUCADORES DE CALLE


Con la participación de cientos de niñas, niños y adolescentes se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Nacional “Llachay”, acto celebrado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, en la Villa Deportiva de la Región Callao.

Al respecto la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Lic. Nancy Tolentino destacó el reconocimiento que el Presidente de la República Ollanta Humala hizo al Programa Nacional “Llachay”, el cual -indicó- fue convertido en programa por la metodología de trabajo de los Educadores de Calle, cuya experiencia a lo largo de veinte años en el INABIF ha demostrado que es válida, por lo cual el gobierno lo elevó a un nivel mayor a través del lanzamiento de Llachay.

Comentó que “Llachay” es un programa mediante el cual se da el acercamiento del educador de calle al niño, niña o adolescente en situación de calle para conocer primero la problemática antes de intervenir, luego se procede a abordar el tema con la familia para que ésta pueda superar la crisis que ha provocado la salida a la calle del menor de edad a trabajar o a mendigar. Posteriormente se trabaja con el propio niño para motivarlo a volver al colegio, se le apoya en la reinserción al centro de estudios, se habla con los maestros, se hace seguimiento a las tareas, se trabaja una nueva sensibilidad por los valores y se elabora con el menor su nuevo proyecto de vida.

Agregó que mediante Llachay se amplía la cobertura del servicio de los Educadores de Calle a nivel nacional, por lo cual van a ser convocados nuevos profesionales para el programa, que tiene aprobado un mayor presupuesto lo que permite una mayor oportunidad de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario