domingo, 11 de noviembre de 2012

NIÑOS DE LA CALLE TENDRÁN DNI GRATIS

RENIEC presente en Programa Llachay


Los niños, niñas y adolescentes que trabajan o mendigan en las calles podrán obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) gratuitamente, de acuerdo a lo dispuesto en una resolución del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), entregada hoy por el Jefe Nacional de esta entidad pública, Jorge Yrivarren, al Presidente de la República, Ollanta Humala, durante el lanzamiento del Programa Nacional Llachay.

El nuevo programa, impulsado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), busca restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle con el fin de promover su desarrollo integral y de reducir su exposición a riesgos. La obtención del DNI contribuirá a que los menores de edad que se encuentran en esa situación puedan acceder a servicios públicos y a programas del Estado, facilitándole el ejercicio de diversos derechos.

La norma establece la gratuidad de todos los trámites relacionados con el DNI de peruanos menores de 18 años albergados en Centros de Atención Residencial y de aquellos que se encuentren en situación de calle, trabajo, pandillaje, mendicidad o explotación sexual o económica.

Personal del RENIEC brindó atención a los niños, niñas y adolescentes que asistieron al evento de lanzamiento del Programa Llachay, realizado esta mañana en la Villa Deportiva del Gobierno Regional del Callao.

Agradecemos su difusión

Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario