viernes, 1 de abril de 2011

Un éxito primer día del taller de máscaras en UNT

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Trujillo, a cargo del docente Raúl Pastor Gálvez, y el Teatro Universitario, dirigido por profesor Tito Cárdenas Pesantes, inauguraron este miércoles 30 de marzo en el auditorio “César Vallejo” el primer Taller de Máscaras denominado “¿Por qué nos disfrazamos?”.
El inicio del taller tuvo un éxito total, donde participaron jóvenes del grupo de danzas Minchanzaman, el Teatro Universitario de la UNT, alumnos de Bellas Artes, entre otros, con lo que se superó el número de participantes previsto.
David Vásquez Lazo, integrante del “Grupo Caretas” de la Universidad Nacional de Tumbes, es quien dirige el taller vivencial. “El teatro es el arte más completo: encierra a la danza, la música y la actuación.”, expreso el artista invitado.
El principal objetivo de este taller es que cada participante, se lleve del curso no sólo una máscara de su rostro, sino el producto de su trabajo que será conocerse, palpar cada detalle de sus facciones, desde sus detalles más hermosos hasta sus defectos más notorios, que más adelante podrán perfeccionar o simplemente sacar el mayor provecho de los mismos.
“La realización de este taller se había planeado desde el año pasado; sin embargo, recién se pudo hacer realidad con la creación del Centro Cultural Universitario”, declaró el responsable de dicho centro.
En el inicio del taller se vivió un ambiente de camaradería en el que los participantes disfrutaron conociéndose, compartiendo y aprendiendo.
“Este taller ya es un éxito y continuará hasta el sábado 02 de abril”, fueron las palabras del director del Centro Cultural de la UNT, Raúl Pastor Gálvez, dejando en claro su satisfacción por la iniciativa de ambos grupos culturales de la Universidad.



Trujillo, jueves 31 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario