miércoles, 1 de junio de 2011

Centro Cultural UNT organiza evento sobre Biodiversidad en La Libertad

El jueves 02 de junio a las 7:30 p.m. en las instalaciones del Patio Principal de la Casa Risco, sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, se darán cita tres especialistas que abordarán el tema de la Biodiversidad en La Libertad.

El Centro Cultural Universitario de la UNT, hace extensiva la invitación a los docentes, alumnos y público en general a confluir en este evento que busca dar mayores luces sobre la importancia de nuestra biodiversidad.
La biodiversidad es la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural y que involucra a todas las especies de plantas, animales, microorganismos y su material genético.

El Perú cuenta con una extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

Los biólogos Luis Pollak Velásquez y Eloy López Medina, docentes de reconocida trayectoria de la primera universidad republicana del Perú, expondrán sobre el aspecto zoológico y fitológico respectivamente, mientras que el catedrático Dr. Raúl Pastor Gálvez se centrará en la visión antropológica y el papel del hombre en el cuidado y la relevancia de nuestro medio natural.

La región de La Libertad presenta una biodiversidad compleja, pues geográficamente abarca diferentes pisos ecológico, lo que nos permite ser poseedores de una gran responsabilidad en la preservación de su biodiversidad.


Trujillo, martes 31 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario