miércoles, 1 de junio de 2011

CHARLA SOBRE EL FEMINICIDIO

El Feminicidio es el genocidio contra mujeres y sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres. Es el daño contra mujeres, realizados por conocidos y desconocidos, por violentos, violadores y asesinos individuales y grupales. No todos los crímenes son concertados o realizados por asesinos seriales: los hay seriales e individuales, algunos son cometidos por conocidos: parejas, parientes, novios, esposos, acompañantes, familiares, visitas, colegas y compañeros de trabajo; también son perpetrados por desconocidos y anónimos, y por grupos mafiosos de delincuentes ligados a modos de vida violentos y criminales.
La Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a través de la DEMUNA, ha programado para el día Jueves 2 de junio a las 3:30 pm. en el auditorio de la municipalidad una charla contra del FEMINICIDIO que impartirá la Licenciada en Trabajo Social Isabel Botton Panta, Directora del Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Trujillo.
Este evento tiene como finalidad denunciar la violencia contra las mujeres, promoviendo a la vez la solidaridad de la población.
Se espera la asistencia de los representantes de las Instituciones Educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestra localidad.


Pacasmayo, 31 de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario