miércoles, 1 de junio de 2011

REUNIONES ESTRATEGICAS DE LA ODPE TRUJILLO 1

A solo 6 días de la Segunda Elección Presidencial 2011, Ángela Quispe Medina, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo 1 junto a los representantes de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, y Fiscalía afinan detalles sobre los comicios del 5 de junio.
La ODPE Trujillo 1 junto a los actores electorales estamos implementando mecanismos de seguridad eficientes que garanticen la trasparencia de la Segunda Elección Presidencial 2011, para que el ciudadano se sienta manifestó la Lic. Quispe.

Se trata de dar cumplimiento a lo que señala el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que cita, que la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para asegurar el mantenimiento del orden público y la libertad personal durante los comicios, las cuales son obligatorias y de estricto cumplimiento para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Así mismo el Comandante del EP Juan Gálvez Castro y el General PNP de la III Dirterpol, Oswaldo Alfaro Lago demuestran su implicancia con el Proceso Electoral y desde ya se encuentran estableciendo la secuencia de actividades para la prevención de delitos electorales, seguridad del material electoral y la de los locales de votación.

En esta etapa nos encontramos coordinando y adiestrándonos en los procedimientos, para definir vías, medios de transporte, rutas, medios de comunicación y cantidad de efectivos necesarios, dispuesto para Trujillo, Laredo, Moche, Chao, Virú y Guadalupito, distritos correspondientes a la circunscripción de la ODPE Trujillo 1, indicó el Comandante Gálvez.

Durante el trascurso de la semana se tiene previsto, también, reuniones estratégicas con los titulares del Ministerio Público, la RENIEC, Defensoría del Pueblo y Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario