sábado, 4 de junio de 2011

CLARO INICIÓ CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE RECICLAJE DE CELULARES EN COLEGIOS

Gracias a las recomendaciones de los divertidos personajes RE y CICLA, alrededor de 7,000 escolares conocerán la forma correcta de reciclar celulares en desuso
Como parte de sus acciones enfocadas a promover la conservación del medio ambiente y buscando que más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia de cuidar y hacer uso adecuado de los recursos naturales, Claro inició un circuito de charlas educativas que llevarán un mensaje enmarcado en el reciclaje a 20 colegios de Lima y Callao.



Así, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria recibirán la visita de dos divertidos personajes: RE y CICLA, quienes ingresarán a sus aulas para compartir con ellos diversos consejos sobre la prevención y cuidado medioambiental, promoviendo la cultura del reciclaje, en especial el reaprovechamiento y/o desecho responsable de los celulares, baterías y accesorios en desuso. Este mensaje que es llevado a las aulas de una manera divertida, cuenta con la Revisión Técnica del Ministerio del Ambiente.



Al respecto, Elí Sondón, gerente de Asuntos Corporativos de Claro, señaló que estas actividades se enmarcan dentro del programa “Yo Reciclo, Yo Soy Claro”, iniciativa que fue lanzada en febrero del 2010 y que pretende educar a la población respecto a la correcta disposición final de celulares, baterías y accesorios en desuso. “Con esta primera actividad dirigida a los niños, buscamos llevar nuestro mensaje a alrededor de 7,000 niños y niñas, y 180 profesores de 20 colegios de Lima y Callao, y esperamos que cada vez más colegios puedan sumarse activamente a esta práctica”, precisó Sondón.



Por su parte, el Ing. Juan Narcizo, Director de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, resaltó la importancia de la disposición adecuada de celulares y baterías. Alertó sobre los problemas que pueden generar equipos en desuso o baterías si llegan a un relleno sanitario “normal”, ya que los líquidos y metales tóxicos pueden generar problemas en la napa freática y en la salud como intoxicaciones por metales pesados ocasionando daño al estomago y al hígado.



“Las baterías poseen una serie de componentes que son fácilmente reaprovechables porque contienen, plásticos, vidrios y hasta oro y plata en pequeñas cantidades que pueden ser de importancia para aquellas empresas que lo reciclan”, manifestó el Director de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.



Además, con la finalidad de promover la participación masiva de los alumnos, Claro ha implementado un concurso interno en cada colegio, cuya mecánica consiste en dejar durante 2 semanas un contenedor para que los alumnos de 4°, 5° 6° de primaria, recolecten la mayor cantidad de celulares, baterías y accesorios en desuso. El grado que más piezas logre juntar, participará en el sorteo de 10 equipos celulares prepago.



De esta manera, Claro continúa desarrollando otras acciones como el ahorro en el uso de papel, enviando el recibo de pago a sus clientes vía correo electrónico, el uso de bolsas biodegradables en sus tiendas y el reciclaje de papel en sus oficinas con sus colaboradores, todas estas actividades están enmarcadas dentro del programa “Conservemos Nuestro Territorio”, que buscan reconocer la importancia que tiene para el Perú, la conservación del medio ambiente, sus recursos naturales, el desarrollo y difusión de su riqueza y la diversidad de expresiones culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario