sábado, 4 de junio de 2011

ESSALUD CELEBRO EL “DIA DEL NO FUMADOR”

Lema “POR UNA VIDA SANA LIBRE DE TABACO”

Con la finalidad de educar y sensibilizar a la población en general sobre el daño y consecuencias del consumo de tabaco en su salud y bienestar general, EsSalud La Libertad, programo diversas actividades en todos los Centros Asistenciales de la Red, como la visita a los colegios y universidades para difundir a la población estudiantil los mensajes alusivos de los daños que ocasiona el consumo de tabaco, así mismo realizo la Feria informativa, que se llevo a cabo en el Coliseo Inca, así lo informo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de dicha institución.

El Dr. Ramírez, dijo que más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y tráqueas son atribuibles al consumo de tabaco; considerando que el tabaco contiene sustancias toxicas como la nicotina, los alquitranes, el monóxido de carbono, entre otras, agrego que el humo del tabaco contiene más de 7 mil químicos y compuestos incluidos los cientos de sustancias toxicas y como mínimo 70 que causan cáncer.

Por su parte la Dra. Isabel Torres Moreno, Jefa de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que los equipo responsable de los Centros Asistenciales de EsSalud, cumplen con los objetivos principal de promover en la población asegurados y comunidad en general, hábitos saludables y evitar el aumento de morbilidad de enfermedades respiratorias y mortalidad a consecuencia del consumo del tabaco.

También dijo que un gran porcentajes de jóvenes consumen tabaco, por que invoco a los adolescentes, jóvenes y personas mayores evitar el consumo de tabaco, pues genera múltiples enfermedades cardiovasculares, cáncer entre otras.

Finalmente manifestó que el 31 de mayo se ha instituido como el “Día Mundial Sin Tabaco”, por que EsSalud La Libertad participo en pleno del pasacalle multisectorial organizado por el IREN Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario