miércoles, 1 de junio de 2011

ODPE TRUJILLO 1 REALIZA VERIFICACIÓN PÚBLICA DE MATERIAL ELECTORAL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo 1 convocó a los representantes del JEE, Defensoría del Pueblo, personeros, observadores y medios de comunicación para participar en la verificación del material electoral para la Segunda Elección Presidencial 2011 del 5 de junio.
Ángela Quispe Medina, jefe de la ODPE Trujillo 1, junto a Ronal Saavedra Guzmán, presidente del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo coordinaron la selección de la muestra (7 cajas) e iniciaron su recorrido por el almacén, previamente ordenador por distritos, tipo de material y locales de votación.

Las ánforas seleccionadas, al azar, para el muestreo y en presencia del público asistente fueron la 231566 correspondiente al Modulo Educativo Antenor Orrego del distrito de Laredo, la 090642 de la I.E. 80047 Ramiro Ñique Espíritu de Moche, la 267477 del local de votación Luis Valle Goicochea de Guadalupito. Así como la 090249 de la I.E. María Caridad de Virú.

A solicitud del representante del JEE se realizó la verificación del contenido del ánfora: padrón de electores, cédulas de sufragio, etiquetas de cierre de cédulas, cartilla de instrucción para miembros de mesa y cartilla con sobre de hologramas, además del paquete de escrutinio comprendido por etiquetas autoadhesivas, sobres plásticos de colores, etiquetas de cierre de las ánforas, etc.

Del distrito de Trujillo se seleccionaron las ánforas 090438 y 090711 correspondiente a la I.E. Gustavo Ríes y al Centro Especial Trujillo, respectivamente.

Quispe Medina, jefe de la ODPE en mención, comentó que todo el material se encuentra conforme, por lo que se procedió a lacrar nuevamente los paquetes electorales. Después de verificar la muestra aleatoria, las autoridades firmaron el acta en señal de conformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario