miércoles, 1 de junio de 2011

ONPE deja listo el material electoral que se distribuirá el sábado a Lima Metropolitana y el Callao

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejó hoy listo el material electoral que se desplegará este sábado 4 de junio, en cien camiones debidamente resguardados, hacia Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao para la Segunda Elección Presidencial del 5 de junio. La estiba o carga se realizará el jueves 2 y el viernes 3 de junio.

El material electoral está conformado por paquetes para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas, cartilla para miembros de mesa) y para el escrutinio (láminas para protección de resultados, el formato de observación o reclamos), así como por los útiles (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).

Desde las 7 de la mañana del sábado, los referidos camiones, custodiados por la Policía Nacional del Perú (PNP), partirán del almacén central de la gerencia de Gestión Electoral de la ONPE.

Junto al material se desplazarán las cabinas de votación, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y, además, el paquete de coordinadores de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.

En Lima Metropolitana el material electoral se entregará de manera directa a los 767 locales de votación que albergarán a las 36,426 mesas de sufragio. En el caso de la Provincia Constitucional del Callao, el material se distribuirá a 120 locales de votaciónen donde funcionarán 3,677 mesas de sufragio.

El domingo 5 de junio sufragarán en Lima Metropolitana 5'991,831 electores, mientras que en la Provincia Constitucional del Callao, 649,896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario