sábado, 4 de junio de 2011

Thomson Reuters en vías de adquirir a Manatron

Unidad de negocios de tributación y contabilidad ingresa al sector gubernamental con su adquisición de software más reciente

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - June 02, 2011) - Thomson Reuters, la principal fuente mundial de información inteligente para empresas y profesionales, firmó un contrato definitivo con Thoma Bravo LLC, una sociedad de capital privado, para la adquisición de la empresa Manatron, que ofrece software de automatización de impuestos sobre bienes raíces y de registro catastral para gobiernos y municipios alrededor del mundo. La culminación de la transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias estándar. No se divulgaron los términos de la transacción.
Manatron fortalecerá el negocio de tributación y contabilidad en expansión con unos 1.400 clientes adicionales en más de 20 países y más 40 estados en EE. UU. La solución insigne de Manatron, Government Revenue Management (GRM) (Gestión de rentas públicas), es una suite integrada de software con base en la web para registro de bienes raíces, evaluaciones catastrales y tributación que automatiza las necesidades operativas, de información y planificación para tasadores, auditores, tesoreros, recaudadores de impuestos y otros funcionarios gubernamentales. Los gobiernos han estado utilizando las soluciones de software de Manatron para reemplazar sistemas obsoletos con el fin de mejorar la atención al cliente, optimizar procesos y manejar la rapidez creciente de los cambios legislativos.

"El sector de automatización fiscal es un segmento en crecimiento y una opción que se corresponde de manera natural con nuestra estrategia de mejoramiento de la eficiencia en el flujo de trabajo para nuestros clientes mediante tecnología innovadora", comentó Brian Peccarelli, presidente de la unidad de negocios de tributación y contabilidad de Thomson Reuters. Manatron tiene una trayectoria excelente en ayudar a los gobiernos a mejorar sus procesos de recaudación y conformidad, tendientes a mejorar la exactitud, la atención al cliente y reducir los costos asociados con el proceso de recaudación para todos los entes involucrados.

Además del liderazgo en el mercado de su producto para impuestos sobre bienes raíces, a Manatron se le considera también como un líder en el suministro de sistemas de administración de tierras, colaborando tanto con gobiernos como con el sector privado en el mapeo, auditoría, registro y puesta a disposición del público del valor de activos y terrenos. Al ser uno de los únicos proveedores de soluciones integrales de gestión gubernamental de impuestos sobre la propiedad y de sistemas de administración de tierras, Manatron procesa más de USD 100 mil millones en ingresos tributarios anuales.

"El ser parte de Thomson Reuters amplía el alcance global de Manatron, pero nuestra misión sigue siendo la misma, la de proporcionar una solución que permita que nuestros clientes procesen y manejen eficientemente su información catastral, de terrenos y bienes inmuebles", señaló Bill McKinzie, presidente y director ejecutivo de Manatron.

Acerca de Manatron
Manatron, una empresa privada y una inversión de la sociedad de capital privado Thoma Bravo, LLC, ofrece software y servicios a gobiernos alrededor del mundo para valuar de manera completa, justa y eficiente bienes muebles e inmuebles, y para facturar y recaudar los impuestos sobre bienes inmuebles correspondientes en sus jurisdicciones. El software de Manatron gestiona la totalidad del ciclo de vida de la propiedad, que incluye catastro, mapeo catastral, registro de título de propiedad, registro de tierras, integración con el Sistema de Información Geográfica (GIS), tasación, administración de la tasación, bienes muebles, licencias de negocios, servicios de caja, facturación y recaudación tributaria, cuentas morosas, así como impuestos a las ventas y gobierno electrónico (e-government). La sede corporativa de la empresa está ubicada en Portage, Michigan y tiene oficinas en todo Estados Unidos. La sede de Manatron International está ubicada en Silver Spring, MD con oficinas adicionales en Kiev, Ukraine y Cochabamba, Bolivia. Manatron atiende actualmente a más de 1.400 clientes y administra un aproximado de 45 millones de lotes de tierra. Si desea más información sobre Manatron, Inc., la encontrará en el sitio web de la empresa www.manatron.com.

Acerca de Thomson Reuters
Thomson Reuters es la principal fuente mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos nuestra experiencia en la industria con tecnología innovadora para brindar información crítica para los responsables clave de la toma de decisiones en los mercados financiero, legal, de contabilidad e impuestos, de ciencias y salud y de medios de comunicación, sustentado por la organización noticiosa con mayor credibilidad a nivel mundial. Con sede en Nueva York y operaciones principales en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters tiene más de 55.000 empleados y cuenta con operaciones en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters se cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York (símbolo: TRI). Para información adicional, vaya a www.thomsonreuters.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario