sábado, 10 de noviembre de 2012

CON ÉXITO SE INAUGURÓ CICLOVIA RECREATIVA DE LAREDO

NOTA DE PRENSA


Con el lema: “Si al deporte…No al sedentarismo”, se inauguró recientemente la flamante Ciclovía Recreativa del distrito de Laredo, la cual congregó a cerca de mil personas, entre los se contaron ciclistas, caminantes, danzantes, aeróbicos, y otros deportistas que luciendo polos blancos recorrieron el circuito comprendido de 2 kilómetros. En su paso, ellos motivaron que muchos pobladores salieran de sus casas y observen el desarrollo de esta importante movilización deportiva.

El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Laredo, y se inició a las 8.00 a.m. con la concentración en el Coliseo Municipal, a los acordes de la Banda de Músicos del Colegio Antenor Orrego, de delegaciones de escolares, niños, jóvenes, adultos mayores, ciclistas, bomberos, deportistas, y danzarines que se encargaron de brindar un espectáculo de difusión del folcklore nacional como la marinera y otras danzas. A la par se desarrolló una campaña médica con diagnóstico y análisis gratuito de laboratorio.

El Gerente Municipal, Daniel Gamboa Príncipe, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida al evento, y el Alcalde Miguel Chávez Castro, realizó la inauguración del circuito destacando la participación masiva de la población, señalando además la importancia que tiene la práctica del deporte y recreación para obtener una vida saludable de beneficio para niños, jóvenes y adultos. Anunció la apertura de esta Ciclovía para uso de la comunidad, como espacio libre, durante los siguientes domingos que concluirá, en su primera etapa, el día domingo 23 de Diciembre.

La autoridad edil, también manifestó que con el fin de mantener la motivación recreativa en la comunidad, se buscará ampliar la cobertura de funcionamiento de la Ciclovía para todos los domingos del próximo año, esperando obtener el respaldo de la población que acudan a practicar su deporte favorito.

Luego del acto protocolar se efectuó el corte de cinta como apertura de la Ciclovía, que estuvo a cargo de una representante del Centro de Salud de Laredo, y la largada la dio el Alcalde Miguel Chávez, con emotiva bajada de bandera. La movilización estuvo encabezada por ciclistas de todas las edades, seguidos de deportistas, caminantes y personas que hicieron trote a lo largo de todo el circuito. La movilización estuvo acompañada de banda de músicos.

El evento concluyó con un gran show artístico-cultural, y se realizó sorteo de bicicletas, polo, pelotas y otros regalos. El público asistente felicitó la iniciativa y apertura de esta Ciclovía que genera una nueva alternativa para vivir mejor, manifestaron algunos entrevistados.

GRACIAS POR SU DIFUSION



No hay comentarios:

Publicar un comentario