jueves, 8 de noviembre de 2012

DEMUNA GUADALUPANA REALIZO IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON PROMOTORAS



HAY PREOCUPACIÓN ANTE AUMENTO DE CASOS DE ABANDONO INFANTIL, BULLYING Y LIBERTINAJE JUVENIL.-

El Auditórium Municipal de Guadalupe, fue escenario de la reunión de trabajo entre el equipo de la DEMUNA del Gobierno Municipal de Guadalupe y sus promotoras; el objetivo, escuchar los informes y tomar acuerdos respecto a las próximas actividades de proyección social a realizar.

En lo que respecta a los informes, hay preocupación por el aumento considerable de casos de desatención y abandono de infantes, en la mayoría de casos por que sus padres tienen que salir a trabajar; por lo que demandaron la pronta instalación en nuestro distrito del Programa Nacional CUNA MAS. Otra preocupación expresada por las promotoras es también el BULLYING, LA DESERCIÓN y LIBERTINAJE ESCOLAR, que cada día va en aumento, manifestándose con violencia y ausencia en las aulas (se hacen la vaca o pera) para reunirse en lugares de dudosa reputación a libar licor y cometer actos reñidos contra la moral; por lo que pidieron a los padres de familia, directores, profesores y autoridades tomar las medidas correspondientes para estar atentos y hacer frente a hechos que denigran y atentan contra la juventud guadalupana.

Así mismo los participantes tomaron los siguientes acuerdos:

Ø Jueves 15 de Noviembre 11.00 am. Charla “Causas u Efectos desde un enfoque Psicosocial del Abuso Sexual” en el Auditórium Municipal, esto como parte de la celebración del Día Internacional contra el abuso Sexual infantil.

Ø Martes 20 de Noviembre “DÍA DE LA DEMUNA” reunión de confraternidad.

Ø Viernes 23 de Noviembre “1RA. MARATHON EN TACONES”, Celebrando el día Internacional de la no violencia en contra de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario