jueves, 8 de noviembre de 2012

Económicas UNT organizó V feria gastronómica

• Y prosigue hasta el sábado Feria Agronómica



A la vida académica de todos los días, esta mañana el espacio ubicado frente al Pool de Aulas lució lleno de color y sabor con la presencia de dos ferias: la primera es la II Feria Agronómica de la Facultas de Ciencias Agropecuarias y al costado se realizó el festival gastronómico "Econofest 2012" a cargo de los estudiantes del IV ciclo.

En cuanto a la feria agronómica se trata de una iniciativa del director de la Escuela de Agronomía, Pedro Luján Salvatierra que va hasta el sábado 10 de noviembre con exposiciones venta de productos agrícolas, conferencias de expertos, exposición de trabajos de investigación, participación de empresas agroindustriales, agricultores, escuelas gastronómicas y charlas vocacionales.

El evento fue inaugurado por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites quien destacó el trabajo del docente y de los alumnos participantes. Contó además con la presencia del decano Víctor Vásquez Villalobos, el director de Ingeniería Agrícola, Anselmo Carrasco, el docente Wilman Alarcón y la estudiante María Velarde.

GASTRONÓMICOS

El "Econofest 2012" es una iniciativa de la docente de Economía UNT, Dra. Elena León Mostacero, quien junto a sus alumnos organizaron un verdadero festival de platos típicos de todas la regiones del país. Se apreciaron los cebiches, causa en lapa, cabrito, pachamancas, pero también los platos de la selva, como juanes de yuca, de pollo y de gallina; maduros con relleno y bebidas exóticas.

El grupo de la alumna Ana Claudia Pérez Vargas presentó “Sumaq Cuchi” (chancho exquisito) en base a cerdo al horno con ocopa de espárrago, tamal casero, postre de quinua y chicha morada. La innovación fue la ocopa de espárrago, que se produce en La Libertad y según indicaron contrarresta el asma, cataratas y enfermedades cardíacas.

En el stand de German Sánchez se ofrecía un sabroso perico apanado con yuca y de postre un mus de naranja.

Finalmente, la profesora León Mostacero declaró que el mérito en verdad es de todos los alumnos participantes que a través de la feria llegan a conocer precios de los productos y luego su preparación y las posibilidades de crear una empresa en base a la cocina peruana.



Trujillo, jueves 08 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario