sábado, 10 de noviembre de 2012

Orlando Velásquez: “Los rectores estamos enfrentando a Sendero”


• Presidente de la ANR demandó que los partidos políticos también se sumen

“Nosotros los rectores estamos enfrentando decididamente a Sendero. Ahí donde se han infiltrado o hay un hecho de violencia respondemos con Tribunales de Honor o procesos administrativos y la fiscalía de prevención del delito también debe ejercer su función”, declaró esta mañana en Trujillo el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

De igual modo, declaró que no están condenando las ideologías, sólo se responde a los hechos violentos o a quienes se infiltran. Hay una posición firme de que NO más sendero y enfrentarlos abiertamente.

“En la ANR tenemos una posición firme y que la ciudadanía tenga la seguridad que Sendero no va a copar las universidades. Estamos convencidos que Sendero es un minúsculo grupo que puede ser aplastado, pero también es cierto que queremos un Estado coherente que apoye a la Universidad”, expresó.

En ese sentido señaló que es necesario un Estado que no avasalle a la Universidad y una policía que sepa diferenciar al Movadef de los grupos organizados de estudiantes, porque en Piura se ha detenido a los alumnos que son de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), cuando ellos tienen los pantalones para enfrentarse a los violentistas.

¿DÓNDE ESTÁN LOS POLÍTICOS?

El rector de la UNT también se preguntó ¿dónde están los políticos del Apra, Gana Perú o de Fuerza 2011 y el resto de partidos y sus parlamentarios que no se suman a la lucha con estos grupos, a enfrentarse con Sendero y se suman a esa tarea de enfrentamiento?

Velásquez Benites señaló que fue el ex embajador Lynch que por atacar al Sutep le dio todo el apoyo al Conare cuando era ministro de Educación y el Apra que tampoco se sorprenda, porque ellos le dieron alimentos a la dirigencia de Huaynalaya.



¿POR QUÉ LA INFILTRACIÓN?

Velásquez Benites señaló que el Movadef se infiltra en algunas universidades cuando hay hechos de violencia o cuando existen reclamos de los estudiantes, muchas veces justas, que responden a demandas no atendidos por la ausencia del Estado en la solución de problemas centrales de la Universidad.

“Estamos hablando del abandono del Estado a los comedores universitarios, su negativa a entregar presupuesto para la enseñanza aprendizaje, implementación, equipamiento y ahí es donde se infiltran, pero son grupos pequeños que están ahí como vampiros dispuestos a atacar, pero no es una posición masiva”, anotó.

El titular de la ANR criticó que algunos medios y parlamentarios hacen aparecer que Sendero ya copó las universidades, cuando eso es absolutamente falso. “Son grupitos, gérmenes metidos por ahí y muchas veces los estudiantes se dan cuenta solo cuando estallan hechos de violencia”, concluyó.



Trujillo, viernes 09 de noviembre del 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario