lunes, 1 de abril de 2013

Gran desempeño Junior en las asombrosas olas de Punta Rocas "I Fecha Circuito Nacional de Tabla Junior - Copa IPD"


Las largas olas de la Playa Punta Rocas registraron el gran nivel con el que cuentan nuestros juniors actualmente. Los jóvenes iniciaron el primer día de competencia con el más alto surfing y dejaron finales para mañana de la 1era fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD.

La playa Punta Rocas, conocida por sus grandes y potentes olas, hizo complicado el desarrollo del evento; sin embargo, nuestros juniors no se dejaron vencer demostrando en cada roller todo su talento y alto nivel en las poderosas olas. Los competidores de las categorías Sub18, Sub 16 y Damas Sub18 y 16 fueron los grandes protagonistas de este primer día de dura competencia.

Finales listas para mañana

La jornada se inició con 6 heats de Sub 18 en donde los más destacados fueron Lucas Garrido Lecca, Adrian Gracia y Alonso Monsalve, siendo este último el que obtuvo mayor puntaje en el primer heat con un 11.57.

“Durante la competencia me mantuve totalmente tranquilo, esperando las olas indicadas para poder llegar a un puntaje mayor y así estar atento para la final de mañana” indicó el joven tablista, Alonso Monsalve.

Lucas Garrido Lecca, Adrian Gracia, Alonso Monsalve y Vania Torres conforman la final que se realizará mañana, es la serie en donde podremos apreciar el mejor nivel de maniobras.

Por su lado, Las categorías Sub 16 varones y Damas Sub 18 ya están listos para definir a los primeros campeones del circuito. En menores de 16 años, Tomas Tudela, Melanie Giunta, Tomas De Col y Adrián Garcia conforman la gran final de la categoría, mientras que en Damas Sub 18, la actual Campeona Nacional Sub 18, Miluska Tello clasificó sólida en su heat a la gran final en la que deberá enfrentarse a la Sub Campeona Nacional, Vania Torres, Belu Quispe y Melanie Giunta. 
Finalmente, este primer día de competencia coronó a Melanie Giunta como la Campeona de la categoría Sub 16 Damas dejando a Adriana Tricheri en el segundo puesto mientras Leilanie Aguirre y Daniela Rosas, quien hizo un excelente labor tras enfrentarse a tan poderosas olas con tan solo 10 años, cierran el cuadro en el tercer y cuarto puesto.
Mañana la competencia se iniciará a las 9 am en la playa Punta Rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario