lunes, 1 de abril de 2013

Peruanos defiende la casa en el Mundial de Drop Knee – Bodyboard “Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards”



El “PIC 2013 Copa IPD, presentado por Independet Bodyboards” abrió fuego hoy en playa La Isla. La segunda fecha del Tour Mundial de Drop Knee (DKCT) avanzo sus seis primeras rondas del evento dejando para mañana los cuartos, semis y final en donde conoceremos al campeón de la fecha.

La etapa más importante del DKWT se inició hoy en las complicadas olas de la playa La Isla- Punta Hermosa, Lima. Los mejores y más destacados bodyboarders del Perú y del mundo se dieron cita en esta fecha la cual reparte 2200 puntos y US$ 12.000.00 dólares.

Hoy se desarrollaron los seis primeras rondas del evento dejando solo a los más fuertes riders de la fecha listos para las series hombre a hombre (men – men) en los cuartos de final.

La delegación peruana viene realizando un papel excepcional en su playa. Dejando el nombre del Perú en lo más alto, los peruanos demostraron que quieren que el pódium se vista de rojo y blanco.

Cesar Bauer fue uno de los más sólidos en este día de competencia. Avanzando en el primer lugar en todos los heats y superando a cual adversario se le presente, Bauer clasificó a los cuartos de final en donde deberá enfrentarse a su compatriota Manuel Rodriguez para llegar a la semifnal.

“El swell ha cambiado un poco pero igual hay olas buenas como para que la gente pueda correr bien, divertirse y hacer un espectáculo, que es la idea. Estoy muy feliz de que varios peruanos sigan en competencia y ya mañana, último día del evento, espero que un peruano se lleve el título. Logre el cuarto lugar en Hawaii y ahora compito en casa tratando de sacar la mayor cantidad de puntos que es la fecha que más reparte. Dave (Hubbard) es un competidor muy fuerte, por algo es 4 veces campeón mundial. Siempre me junto con él en las finales. Definitivamente, es un piedra en el zapato”, dijo el bodyboarder.

Además, Pancho Galdós, quien llegó a la final el año pasado junto a Cesar Bauer, busca llegar a las rondas finales en esta ocasión y hasta poder llevarse el título.

“Gracias a Dios hay buenas olas, el año pasado tuve la oportunidad de llegar a la final pero el evento es largo y aun queda camino por recorrer y ojala que siga la buena racha. Hay cuatro peruanos que estamos en el Top 10 del mundo y la misión es que la copa se quede en casa como sea. Competir con mi hermano es complicado y divertido, al igual que con Ricardo Sotelo y Cesar Bauer hemos crecido juntos y es un sueño llegar a los mundiales y seguir compitiendo juntos, es una experiencia increíble, además armamos un poco de técnica de competencia para poder pasar los peruanos”, dijo el Pancho Galdós.

A ellos, se les une el actual Campeón Nacional DK, Enrique del Solar quien ha sido la sorpresa del día; Daniel Alves de Brasil, Edgardo Gómez de Puerto Rico, el local Manuel Rodriguez y  Dave Hubbard, de Hawaii, quien logró el score más alto del día con 18.50 convirtiéndolo en uno de los candidatos favoritos para llevarse el título de la fecha.

Mañana se conocerá a los campeones de la fecha. La competencia se inicia a las 9am llegando a la gran final a las 12 del medio día aproximadamente.

Invitamos a todos los medios de prensa y público en general a presenciar de este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario