lunes, 1 de abril de 2013

Perú en el Podium del Mundial de Drop Knee “Peruvian Inka Challenge (PIC) 2013 Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards”



“Peruvian Inka Challenge (PIC) 2013 Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards” llego a su fin con una impresionante final. La segunda fecha del Tour Mundial de Drop Knee (DKWT) coronó Dave Hubbard (HAW) tras vencer al local Manuel Rodríguez en La Isla – Punta Hermosa.

Hoy culminó la segunda parada del Drop Knee World Tour (DKWT) en playa La Isla- Punta Hermosa. Luego de tres intensos días de evento – siendo solo dos de competencia por las condiciones-, el “PIC 2013 Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards” culminó con una intensa final.

Perú y Hawaii se disputaron la copa esta segunda etapa. Ambos finalistas mostraron todo su repertorio de maniobras y dando el mejor espectáculo visto en Drop Knee, Dave Hubbard (HAW) y Manuel Rodriguez (PER) hicieron suya la playa de Punta Hermosa.

Hubbard dominó La Isla

El cuatro veces campeón mundial demostró que quiere seguir siendo el favorito del Tour. Dave Hubbard de Hawaii, superó con un amplio puntaje a cual contrincante se le presentaba. Eliminando uno a uno a locales y extranjeros, el reconocido bodyboarder llego a la gran final tras vencer al peruano Pancho Galdós, uno de los más fuertes riders peruanos.  

Por su parte, Manuel Rodríguez fue la sorpresa del día. Eliminando al brasilero Daniel Alves y al Campeón Mundial, Cesar Bauer, el competidor local de La Isla, dejó en claro que su casa se respeta. Desde los cuartos de final hasta el último heat del día, Rodriguez no bajo los brazos y luchó ola a ola para dejar el nombre de su playa y de su país en lo más alto.

Treinta intensos minutos se vivió en la playa puntahermosina. Hawaii y Peru se disputaban la final más importante del Tour Mundial ambos competidores querían llevarse la fecha.

Manuel Rodriguez lideró el heat con una ola de 6 puntos pero el hawaiiano tomo la delantera con 6.25puntos. Rodriguez luchaba para desplazarlo de dicho luchar encontrando una mejor ola de 8puntos, pero Dave consigue dos mejores. Encontrando olas de 7.75 y 9.40, el hawaiano se afianzó en el primer lugar. Rodriguez no se daba por vencido por lo que fue en busca de otra ola, necesitaba una ola de 9.16 pero solo punto 8 puntos lo que le dio el segundo puesto del evento.

“Quiero dedicarle este puesto a mi familia que siempre me ha apoyado, a todas las personas que confiaron en mi. A mi gente de Punta Hermosa decirles que siempre sacare la cara por ellos, por mi playa. Gracias a todos lo que confiaron en mi y me alentaron de principio a fin”, dijo el local.

De esta manera, culmina el “Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards”

No hay comentarios:

Publicar un comentario