lunes, 1 de abril de 2013

UNT convoca conferencia de prensa para anunciar evento de Biomateriales



  • Este martes 2 de abril

La UNT, a través de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, está convocando a una conferencia de prensa para este martes 2 de abril (11:00) a una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones para dar a conocer detalles del próximo Seminario Internacional "Nuevos Avances el campo de los biomateriales, usos y aplicaciones" a realizarse del 8 al 12 de abril en nuestra ciudad.
El presidente de la comisión organizadora, ingeniero Víctor Alcántara Alza, adelantó que ha asegurado su presencia como expositor el jefe de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la Argentina, Dr. Facundo Deluchi.
Igualmente, de CNEA estarán presentes el tecnólogo en biocombustibles Dr. Carlos Muñoz y la experta en materiales radioactivos y física médica Dra. Rosana Pirchio, además miembro de la Fundación Marie Curie; por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina el experto en materiales implantables Dr. Javier Antezana López y por Perú se ha invitado a la experta en radioterapia de EsSalud, Dra. María Alejandra Aren.
El Ing. Alcántara Alza señaló que este evento se realiza con expertos de la Argentina porque este país es el más adelantado en Sudamérica y el Caribe en el uso de materiales atómicos para fines pacíficos desde la década de 1960 y el Perú, mantiene conviene un convenio de ayuda mutua desde 1970.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Donato Cárdenas Alayo dijo que la UNT ya está condiciones –con sus laboratorios implementados con canon minero- de recibir el apoyo de instituciones como CNEA y de Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, para trabajar en implantes dentales, materiales cerámicos para reemplazar cabezas de fémures. 
“Tenemos egresados de medicina que están trabajando en materiales que reemplazarán a los tendones”, reveló al tiempo que subrayó que las personas discapacitadas físicamente serán las principales favorecidas.

Trujillo, domingo 31 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario