martes, 2 de abril de 2013

UNT inició el Año Académico 2013




La Facultad de Farmacia y Bioquímica –donde estudian 700 alumnos- fue la primera facultad en programar la Apertura del Año Académico 2013 en la Universidad Nacional de Trujillo, que a la fecha tiene una población universitaria de 900 docentes y cerca de 14 mil alumnos, esta vez con dos nuevas carreras: Arquitectura y Ciencia Política y Gobernabilidad.
De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario 0010-2013/UNT que reglamenta el cronograma académico del semestre 2013-I se fija el inicio de las actividades académicas para este lunes 1º de abril, debiendo cada facultad programar las ceremonias académicas en la primera semana de abril para dar la bienvenida a los estudiantes de los ciclos anteriores y a los de la primera matrícula.
El término del presente ciclo está previsto para el 26 de julio, en tanto que el cronograma académico del semestre 2013-II tendrá como fecha de matrícula del 5 al 16 de agosto, inicio de clases el 19 de agosto y término del ciclo para el 13 de diciembre.

RECIBIMIENTO CON OBRAS

Este 2013 encuentra a varias de las facultades con la construcción de laboratorios y mejoramiento de pabellones. En ese sentido, se viene construyendo tres laboratorios en la Facultad de Ingeniería para las carreras de Minas y Metalurgia, Ingeniería Industrial e Ingeniería Materiales, con un presupuesto del orden de los 15 millones de soles del canon minero.
En la Facultad de Ingeniería Química el proyecto dotado de 5 millones 860 mil soles del canon minero consiste en la construcción y equipamiento de cuatro laboratorios de última tecnología más un auditorio, que le permitirá a la Facultad asumir el liderazgo en los monitoreos ambientales a nivel del norte del país.
Igualmente, se está construyendo un moderno complejo en la Facultad de Ciencias Sociales donde funcionarán los laboratorios de las escuelas de Turismo, Trabajo Social, Arqueología, Antropología e Historia; así como un moderno local para la Biblioteca, auditorios y áreas reservadas para los investigadores visitantes. Todo esto con una inversión de 5 millones 500 mil soles del canon minero.
También se han modernizado los ingresos 2, 3 y 4 como parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Ampliación y mejoramiento de los ingresos peatonales y vehiculares de la Universidad Nacional de Trujillo” que comprende también la construcción de Estacionamiento y pavimentos vehiculares de adoquín de concreto en el Ingreso N° 1; Estacionamientos y Alameda Peatonal incluyendo la construcción del puente peatonal y paseo de aguas en el Ingreso N° 2; y el Estacionamiento y accesos vehiculares en el Ingreso N° 4 (Cidunt) con una inversión de 3 millones 900 mil soles.

Trujillo, lunes 1º de abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario