jueves, 29 de octubre de 2009

600 personas atienden en campaña médica gratuita

Alrededor de 600 personas, entre adultos, jóvenes y niños, fueron atendidas en la Campaña Médica Gratuita realizada en el colegio "José Antonio Encinas", coordinada entre la Municipalidad Distrital y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Médicos, enfermeras y personal auxiliar atendieron desde las 9 a.m. a 2 p.m. a los moradores que previamente fueron empadronados por personal de Seguridad Ciudadana. También se brindaron servicios de corte de cabello y vacunación canina.

A los pacientes, en su mayoría de escasa condición económica, se les entregaron gratuitamente medicinas tras ser auscultados de sus dolencias. Hubo atención de medicina general, pediatría, ginecología, urología, odontología , entre otros.

El alcalde Carlos Vásquez llamo informó que su gestión no solamente se dedica a la construcción con cemento sino a resguardar la salud pública, coordinando este tipo de jornada cívica con apoyo de las instituciones públicas y privadas, como en este caso de la Universidad Antenor Orrego.

"Esta campaña por ejemplo se diferencia de las otras por la entrega gratuita de medicinas, y porque con la debida anticipación, se empadronaron a los vecinos, reflejando el orden durante el desarrollo de la misma" anotó. Mientras se atendía a los pacientes, la banda de música de la Policía Nacional del Perú amenizaba con temas de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario