viernes, 23 de octubre de 2009

VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL ESPACIO TIEMPO 2009


La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo convoca al sexto Concurso de Fotografía Documental Espacio – Tiempo, convocatoria que se extiende a la zona centro - norte de nuestro país considerando fotógrafos profesionales y aficionados residentes en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajarmarca, Ancash y Lima.

El Concurso tiene como objetivo destacar el trabajo fotográfico que mejor exprese la percepción visual de nuestro tiempo. Se busca promover la actividad documentalista, necesaria en nuestro medio para preservar la memoria colectiva, histórica y social. Con este concurso, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPAO invita a fotógrafos aficionados y profesionales a explorar las distintas caras del entorno social del hombre. La recepción de proyectos será hasta el 17 de noviembre a la 7:30 pm en la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la UPAO. Pabellón H primer piso.

El Jurado de esta Sexta versión estará presidido por Raúl García, fotógrafo peruano de trayectoria internacional y corresponsal de France Press en el Perú; además será integrado por una personalidad de nuestro medio vinculada a temas de análisis de nuestra realidad social y cultural y un representante de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UPAO.

En esta SEXTA versión del concurso podrán presentarse proyectos de temática libre, vinculado a la realidad peruana contemporánea.
Los premios constan de s/. 2,000.00 para el primer lugar, s/. 500.00 para el segundo y una cámara fotográfica para el tercer lugar.
A lo largo de sus cinco ediciones, el Concurso de Fotografía Documental Espacio – Tiempo ha contado con un Jurado de primer nivel, integrado por destacados profesionales del campo de la fotografía como Denise Okuyama (fotógrafa profesional y profesora de la Universidad de Lima), Juan Pablo Murrugarra (fotógrafo profesional y profesor del Centro de la Imagen de Lima), Jaime Rázuri (fotógrafo profesional), Sergio Urday (fotógrafo profesional), Anamaria McCarthy (fotógrafo profesional), entre otros.

Es importante mencionar que los estudiantes de comunicación de todas las ciudades están especialmente invitados ya que se han perfilado siempre como importantes competidores en este certamen, así como a los fotógrafos aficionados y profesionales del norte y centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario