viernes, 23 de octubre de 2009

Pobladores de Checacupe reciben atención de abogados del Minjus

Los pobladores de Checacupe estuvieron muy cerca de la justicia. En una maratónica jornada de ocho horas ininterrumpidas, 171 consultas legales y asuntos de conciliación fueron absueltos por 14 abogados del Ministerio de Justicia, en la Campaña de Orientación Legal Gratuita que se desarrolló en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco.

El equipo consultor estuvo conformado por abogados Defensores de Oficio, del Consultorio Jurídico Popular y Conciliadores Extrajudiciales, quienes a solicitud de los pobladores de la zona, realizaron la visita el último sábado 17 de octubre.

La población del distrito de Checacupe, ubicado a 3 horas de la ciudad del Cusco, además de encontrarse en situación de extrema pobreza y abandono, carecía de información sobre sus derechos.

En virtud de la labor informativa y educativa que tienen los abogados del Minjus, y en cumplimiento del compromiso del Gobierno de facilitar el acceso de la justicia a los más pobres y necesitados, iniciaron la campaña de asistencia legal a las 7 de la mañana y concluyeron a las 3 de la tarde, absolviendo las consultas de los pobladores que acudieron masivamente a sus módulos de atención.

Las consultas giraron en torno a temas civiles, con 76 atenciones (45%); penales, con 33 atenciones (19%); y de conciliación, con 62 orientaciones (36%).

Los abogados coordinaron previamente con la Dirección Distrital de la Defensoría de Oficio de la ciudad del Cusco, a cargo del Dr. Robert Chávez Hurtado y con la municipalidad distrital.

Se entregó a los usuarios, folletos y afiches, así como otros artículos que les permitieron conocer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario