martes, 13 de octubre de 2009

FACULTAD DE MEDICINA INAUGURO AULAS REMODELADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL

Ing. José Murgia, anunció partida de 7 millones para nuevo local del IRO

El aporte de una partida de 500 mil soles, aproximadamente, para la remodelación de una importante zona del primer piso de la Facultad de Medicina, trabajo debidamente concluido y que hoy se inauguró, es una inversión social del Gobierno Regional, sostuvo su Presidente, ingeniero José Murgia Zannier.

Murgia Zannier, apadrinó este acto conjuntamente con la doctora Conchita Asenjo Pérez y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Lourdes Armas, médicos docentes y alumnos.

Empezó la ceremonia con las palabras de la doctora Lourdes Armas quien agradeció el valioso aporte del Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia y de los gestores, médicos Alamiro Vallejo y Saúl Suárez.

Por su parte el ingeniero José Murgia, agradeció el honor de haberle permitido apadrinar esta inauguración y recordó el noble rol que cumple la medicina en la sociedad. En este Día de la Medicina y 50 aniversario de la Facultad de Medicina del Perú, quiero recordarle a los médicos presentes el gran reto que tienen en la región donde existen 500 mil niños que viven en las zonas rurales muchas veces sin ningún tipo de atención médica.

Dijo que la obra consistió en la remodelación y modernización de 31 ambientes del pabellón principal de la Facultad de Medicina, lo que incluye obras de concreto armado, cambio de mayólicas, pisos, sistema de agua y desagüe, carpintería y pintado.

También señaló el primer mandatario regional la necesidad de aplicar la medicina preventiva ante el rebrote de enfermedades que se creían vencidas definitivamente como el caso de AH1 N1, y la urgencia de educar a las madres porque aún se presentan muertes de madres durante partos que no lograron atención profesional y que las víctimas no habían recibido educación alguna al respecto.

Mas adelante, el ingeniero Murgia aseguró que pronto el Gobierno Regional con una inversión de 7 millones de soles iniciará la construcción del local propio para el Instituto Regional Oftalmológico lo que traerá como inmediata consecuencia la recuperación por parte de la facultad de medicina del amplio local que hoy ocupa el IRO.

Finalmente y antes del vino de honor, el doctor Alamiro Vallejo, docente de esta Facultad trajo al recuerdo de cómo se logró materializar el local de la Facultad de Medicina que hoy está cumpliendo 50 años de fundación y resaltó el compromiso que siempre ha tenido el ingeniero Murgia Zannier con esta facultad, cuya biblioteca fue construía cuando el hoy Presidente Regional era Alcalde Provincial de Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario