jueves, 29 de octubre de 2009

PROFESIONALES DE RED PUNO VISITARON ESSALUD LA LIBERTAD.

• Estuvieron aproximadamente 7 días.

Con la finalidad de capacitarse en la aplicación del modelo de la “Cartera de Servicios de Atención Primaria” profesionales, entre médicos, enfermeras y obstetrices de la Red Asistencial Puno, visitaron los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, quienes estuvieron in situ, conociendo la prestación sanitaria que se brinda a los asegurado, tanto en la promoción de la salud como en la prevención de riesgo, así lo informo el Gerente de esta institución, Doctor Jorge Ferradas Caro.

El Doctor Ferradas, manifestó que las carteras de atención primaria son tres: Niño y Adolescente, Adulto y Adulto Mayor y de la Mujer. Estas carteras, que son herramientas de gestión, que contienen un conjunto de actividades de atención primaria y que se oferta en los centros asistenciales que brindan prestaciones de salud de primer nivel, como las Postas Médicos, los Centros Médicos y los Policlínicos.

Estuvieron presentes en esta capacitación, los doctores Ernesto Zea Polar, Adhemier Yupanqui Fredes, las enfermeras Carmen Gonzales Colquehuanca, Reyna Ponce Ccopa y las obstetrices Dafne Lazo Málaga y Elvira Arohuanca Percca, quienes visitaron el Policlínico Moche, Los Centros Médicos Casa Grande, Ascope, entre otros nosocomios.

Por su parte el Doctor Ernesto Zea Polar, Director del Policlínico Puno de EsSalud, manifestó que esta capacitación es de mucha importancia para los profesionales de su Red, porque les ha brindado la oportunidad de mejorar sus competencias para enfrentar los retos institucionales relacionados con la atención primaria y la atención integral de los usuarios. Dijo que la Red la Libertad, tiene este servicio de atención primaria, muy adelantado y sobre todo organizado y que este modelo será aplicado en su Red.

Uno de los objetivos de esta Pasantía es fortalecer la capacidad de los profesionales para la gestión de la salud pública, con énfasis en la salud comunitaria, desde una perspectiva multidisciplinaria, que les permita analizar las necesidades y demandas de salud de su población con eficacia, eficiencia y calidad, así mismo la de promover el desarrollo de aplicación practicas de los aprendizajes a través de proyectos de mejora de la calidad en la provisión de servicios de atención primaria de salud.

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