jueves, 15 de octubre de 2009

Periodistas de Lima se capacitan en el Nuevo Código Procesal Penal

Evento se realizará el próximo viernes 16 en el Hotel Meliá

El próximo viernes 16, el Ministerio de Justicia realizará un taller especializado para los periodistas de Lima con la finalidad de difundir los alcances del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El objetivo de dicho evento es dar a conocer a los hombres de prensa que laboran en los diversos medios de comunicación detalles acerca de la aplicación del NCPP que regirá a partir del 1 de abril del año 2013 en Lima y Lima Norte; además del Callao.

El pasado 1 de octubre el NCPP entró en vigencia en Cusco Madre de Dios y Puno, agregándose a los distritos judiciales de Huaura, La Libertad, Moquegua, Tacna, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes, lugares en los cuales ya se está aplicando.

Con este nuevo código se busca que los casos penales se solucionen de manera más rápida y transparente, lo cual se está logrando en los lugares mencionados.

El Taller Especializado de Sensibilización sobre el Código Procesal Penal denominado "El rol de los Medios de Comunicación en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal”, se iniciará a partir de las 10:00 am., en la Sala Sipán del Hotel Meliá, en la avenida Salaverry 2599, San Isidro.

La jornada de capacitación se inicia con la exposición del Vocal Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, sobre el nuevo modelo procesal penal.

Posteriormente, el presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Piura, Dr. Juan Carlos Checkley Soria, explicará sobre la presunción de inocencia y la justicia penal.

Luego, la secretaria técnica del Equipo Técnico del Ministerio Público para la Implementación del nuevo CPP, Virginia Alcalde Pineda, informará respecto a las salidas alternativas sobre el tema.

Finalmente, el secretario de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, Salvador Rafael Donaire, clausurará el mencionado taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario