jueves, 29 de octubre de 2009

No hay impedimento legal para que algún grupo violentista participe en procesos electorales

Ministro Aurelio Pastor precisa que presentó iniciativa legislativa para frenar esas pretensiones.

“No hay un impedimento formal para que un grupo violentista pueda inscribirse y participe en procesos electorales si cumple con los demás requisitos; pero estoy seguro que la memoria colectiva del Perú ayudará a evitar estos intentos”, precisó desde Chumbivilcas el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.

Luego de la inauguración de la primera Casa de la Justicia, el ministro Pastor explicó que el marco legal en el Perú no impide que un grupo vinculado a la violencia pueda postular en un proceso electoral, frente a lo cual recordó que propuso una alternativa legal para prohibir esa posibilidad que se encuentra pendiente de su aprobación en el Consejo de Ministros. “A raíz de ese debate, se puede volver a retomar el tema”, comentó.

“Propongo una respuesta contundente, jurídica y legal, que cierre cualquier posibilidad para que un grupo vinculado con el terrorismo pueda inscribirse y participe en una democracia en la que no creen y no respetan”, expresó.

Añadió que la democracia es para demócratas, para quienes quieren confrontar ideas, alternativas y programas, pero respetando la posición del resto y el hecho de que cada uno tenga posición distinta.

“Me parece increíble que, grupos como Sendero Luminoso, que causó tanta confrontación, muerte y terror; que despreció la democracia permanentemente y que respondió a las críticas con asesinatos, hoy pretenda utilizar la democracia para competir”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario