jueves, 15 de octubre de 2009

Alumnos de I.E. Lobachevsky ganaron Concurso de Matemáticas en la UNT

Los alumnos del colegio Lobachevsky de Trujillo Daniel Franco Toribio (cuarto año) y César Benites Moya (quinto año) resultaron ganadores de la segunda edición del Concurso Regional Interescolar de Matemáticas “Pierre de Fermat” que organizó la Universidad Nacional de Trujillo en el marco del XLVI Aniversario de Instalación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La ceremonia de premiación se realizó en un sencillo acto en el Teatrín Copérnico al mediodía de este martes 13 de octubre, con la presencia del cuerpo de docentes matemáticos de esta Casa Superior de Estudios y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien auspicio los premios estímulo.

El presidente de la comisión organizadora del concurso, Edwin García señaló que Pierre de Fermat fue un matemático francés que enunció un teorema en el siglo XVII y que recién fue resuelto en 1995.

Igualmente, informó que en este certamen participaron un total de 74 alumnos de 22 colegios, de los cuales 39 participaron en el área de cuarto año y 35 en el área de quinto año de educación secundaria.

El profesor García hizo entrega del acto conteniendo los resultados del Cuadro de Méritos hasta el décimo lugar al director de la Escuela de Matemáticas, Dr. Edmundo Vergara Moreno.

Conocidos los resultados se supo que los diez primeros lugares correspondieron, en la categoría Cuarto Año, a los alumnos: Daniel Franco Toribio (primer puesto), Joseph Carbonel, Magaly Rosas Ruiz, Jorge Méndez Chuquisuca, Gerson Cruzado Landauro, Sandro Cabrera Torres, Gianfranco Ghiglino Pérez, Anderson Vílchez, Milagritos Polonio y Romina Vergara Quispe.

En la categoría Quinto Año los premiados fueron: César Benites Moya (primer puesto), Jordan Amaro Gutiérrez, Edwin Mendoza, Kenky Takeda, Pedro Huamán Cruz, Andrés Rebaza Vega, Albert Díaz Chunga, Gian Morales Fernández, Lucero Olazo Balarezo y Jordy Rodríguez Paredes.

Este concurso se realizó buscando incentivar la práctica de las matemáticas en los alumnos de Secundaria de la región La Libertad, así como evaluar las habilidades y destrezas en el Área Matemática y motivar a los docentes en el esfuerzo por cultivo de la matemática, que les permita contribuir en el desarrollo científico y tecnológico de la región del país.

Los organizadores hicieron público su agradecimiento por auspiciar el concurso al alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera, Mg. Carlos Vásquez Llamo; al decano del Colegio de Matemáticos del Perú, Mg. Salomón Espinoza Quiroz y al gerente del restaurante campestre La Rueda, Lic. Olmedo de la Cruz Calderón.

El alcalde Vásquez Llamo, matemático egresado de la UNT, invocó a los estudiantes trujillanos a no tener miedo a las matemáticas, pues las matemáticas son la base para construir buenas personas y buenos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario