viernes, 23 de octubre de 2009

CON ÉXITO SE VIENE DESARROLLANDO LA ENSEÑANZA DE ATLETISMO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DEPORTIVO DE SANTIAGO DE CHUCO

El Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, a través de la Unidad de Capacitación y Técnica Deportiva hace un par de meses apertura su primer centro de formación y Desarrollo deportiva en la Provincia de Santiago de Chuco, donde se viene impartiendo la enseñanza de 03 disciplinas deportivas (Ajedrez, Tennis de Mesa y Atletismo).

Una de las disciplinas que despertado bastante interés es la disciplina de Atletismo en la cual se viene realizando pruebas de fondo y medio fondo (500, 1000, 1500, 2000,3000 metros).

Este programa fue creado gracias a la Unión del Ente Rector, Municipalidad, Arzobispado y Minera Barrick, este grupo de entidades públicas y privadas han apostado por el desarrollo de este Deporte Olímpico en la Provincia de Santiago de Chuco.

El encargado de dirigir a este grupo de deportistas es el Licenciado Carlos Delgado Siancas, graduado en la Habana Cuba con la especialidad de Atletismo de alto rendimiento.

Como Ente Rector del Deporte en nuestra Región tenemos el compromiso de impartir y promover la practica masiva del deporte, optamos por crear este centro deportivo piloto, el cual nos esta trayendo buenos resultados y en los próximos días se estará haciendo un festival de Atletismo en esta Provincia, manifestó Fernando Huere Aguilar, Presidente del Consejo Regional del Deporte La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario