viernes, 16 de octubre de 2009

LA NOVELA INFLUENCIAS DE NEFAR SE PRESENTA ESTE SÁBADO 17 EN LA CASA DE LA EMANCIPACIÓN

La Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, el Gremio de Escritores del Perú y el Grupo Editorial Arteidea, con motivo de los doce Sábados Culturales y en el marco del VIII Encuentro Nacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo", que este año se celebrará en la provincia de Huamachuco a fines de este mes, presentan este sábado 17 de Octubre a las 7 P.M., la novela INFLUENCIAS DE NEFAR, del escritor cajabambino Luis Rojas Roncal, autor además de libros inéditos de cuento y poesía.
Luis Rojas Roncal es un profesor que ejerció la docencia en los Estados Unidos y el Perú, especialista en educación y literatura. Por eso, al jubilarse en 1984, se dedicó a la creación literaria, siendo autor de varios libros de cuento, poesía y novela. Ha publicado "Mutaciones y otros relatos" (2007) y la novela "El Colorao" (2008). Y ahora nos entrega "Influencias de Nefar", que es una novela de misterio, romántica, erótica, andina y urbana, donde se cuenta la vida amorosa del personaje principal. Cada capítulo es un "avance" de los sucesos que vendrán, profundizando así el misterio que teje la telaraña de los acontecimientos, hasta el final que conquista al lector.
La presentación de "Influencias de Nefar", estará a acargo del poeta, editor y presidente del Gremio de Escritores del Perú, Jorge Luis Roncal, quien conoce más a profundidad el significado literario de esta importante novela que podría ubicarce entre las novelas neoandinas, pues, capítulo a capítulo, el autor va desencadenando una serie de referencias que "pintan" casi a perfección el paisaje lugareño, haciendo resaltar a Cajabamba, su tierra natal. Y, por ende, al Norte peruano que tiene casi la misma idiosincrasia cultural, idiomática y estética del poblador del campo y la ciudad.
Por eso, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", que tiene siempre abiertas sus puertas a todos los escritores y artistas de la región para participar en todas estas actividades culturales, la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental y el Gremio de Escritores del Perú, invitan a usted y familia a la presentación de esta novela que enriquece el acerbo literario de nuestrea región, cuya actividad se realizará este sábado 17 de octubre, a las 7 p.m., en el jirón Francisco Pizarro 610, donde todos serán bien venidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario