ES UN RETO MUY GRANDE ARTICULAR A LA POBLACIÓN RURAL DISPERSA PARA INTEGRARLA AL DESARROLLO
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, sostuvo que es un gran reto el articular a la población rural para incluirla en los planes y proyectos de desarrollo y modernización.
La libertad es una región con 25 mil kilómetros cuadrados y su población se ubica en un 70 por ciento en la faja costera y el 30 por ciento restante en la zona andina, representando una población dispersa y el gran reto es incluirla al desarrollo regional y nacional.
Por eso felicito a Cedepas Norte que ha asumido este reto desde hace 25 años y que hoy inicia el importante Seminario Internacional de Desarrollo Rural Teorías, Enfoques y Experiencias en América Latina y el Perú, expresó el ingeniero José Murgia Zannier.
Además la importancia de este evento radica en la exposición, discusión y análisis de experiencias y teorías en el desarrollo rural vividas en América Latina y el Perú.
Felicito a Cedepas al cumplir sus 25 años de fundación y declaro inaugurado el Seminario Internacional Sobre Desarrollo Rural. Expresó el Presidente Regional entre aplausos de la concurrencia.
Murgia Zannier, compartió la mesa de honor con Federico Tenorio, director general de Cedepas Norte, Ana Cecilia Angulo, directora de Cedepas Norte Cajamarca y Carlos Silva, director de Cedepas Norte Piura.
El evento que tendrá una duración de tres días tiene expositores internacionales y su meta es buscar con experiencias exitosas, su aplicación en zonas rurales del territorio norte donde actúa el Cedepas para lograr incluirlas en los proyectos de desarrollo socio – económico del gobierno nacional y de las instituciones que interactúan con el gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario