viernes, 16 de octubre de 2009

Congresista Alegría responde por sentencia de hurto de energía eléctrica

Tras conocerse que el congresista Mario Alegría Pastor, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad por el delito de hurto de energía eléctrica en agravio de la empresa regional Electro Norte – Medio - Hidrandina Sociedad Anónima, algunos de los líderes apristas guadalupanos han pedido explicaciones al legislador representante de La Libertad.
La medida la dio un Juzgado Especializado Penal del distrito de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo, el 23 de noviembre del año 2000. En esa ocasión, el Ministerio Público aclaró que la irregular conexión se produjo a través del garaje “Avenida La Palmera”, de propiedad de Mario Alegría, hasta llegar al predio del consumidor ilegal, hecho que fue corroborado por el mismo vigilante del local y los testigos Maximiliano Sánchez Villanueva, Fernando Alexander Huamán Díaz e Irma Catalina Norberto Guanilo”.
En esa ocasión, el legislador apeló la decisión judicial pero fue rechazada y consentida la sentencia judicial expedida. Esto ocurrió finalmente el 30 de enero de 2001.
Hoy, Mario Alegría ha respondido a un grupo de pobladores del valle Chicama que está solicitando una profunda investigación de las denuncias periodísticas orquestadas, así como de las autoridades involucradas en el proceso penal del año 2000.
Alegría aclaró que el proceso penal en mención, fue abierto durante el gobierno dictatorial del “montesinismo”, en circunstancias que su padre lo combatía políticamente en representación del Apra. “Yo no era beneficiario, no era arrendatario ni usuario del predio urbano o rural alguno en la dirección Leoncio Prado o en la avenida Las Palmeras. Así lo ha certificado Hidrandina y Superintendencia de Registros Públicos”, señaló.
También informó que en el proceso penal fueron sentenciados otros ciudadanos con los que no tuvo ningún vínculo comercial o de trabajo.
Seguiremos con nuestro trabajo de fiscalización
En otro momento el representante liberteño y antes de su llegada a Pueblo Nuevo en Pacasmayo, manifestó que continuará con las visitas a diferentes sectores de la provincia de Ascope. “Vamos a continuar con las inspecciones a los trabajos que realizan el Gobierno Central, Regional y Locales. Debemos promover que las cosas se hagan bien y con eficiencia”.
Al final, Jaime Zapata Chávez, dirigente del distrito de Chocope solicitó a Alegría interceda para agilizar las obras de agua y alcantarillado en los centros poblados de Mocollope, La Constancia, Farías y Sintuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario