viernes, 23 de octubre de 2009

Agenda binacional priorizó el comercio e inversiones, informó ministro Pastor

La agenda elaborada para la III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional celebrada en la ciudad de Piura brinda prioridad a temas como la continuación de algunos proyectos binacionales y de inversión que permitirán mejorar las condiciones de medio ambiente, facilitar las obras de infraestructura y luchar de manera conjunta contra la pobreza en ambos países, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

El ministro Pastor mencionó que intercambiará de manera directa algunas ideas en materia penitenciaria y legislativa con su homólogo de Justicia del Ecuador, e indicó también que existe un número reducido de internos ecuatorianos en los penales del país.

“Lo mas importante es decirle a los pueblos de Perú, Ecuador y América del Sur que se está construyendo una oportunidad interesante en base a la confianza y a la buena fe. Estamos dejando de lado cualquier discrepancia que hubo en el pasado y trabajamos para establecer condiciones para que nuestros pueblos, sobre todo en zonas de frontera, vivan y tengan una calida de vida mejor”, dijo.

Defensa de la imagen nacional

De otro lado, el ministro de Justicia expresó su indignación frente a lo que al parecer habría sido una farsa al denunciar un supuesto robo de una pieza de una exposición realizada en la capital. Explicó que ese supuesto robo le causó una mala la imagen del país, por ello dispuso que el secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado recopile toda la información para analizar el tema y preparar una acción legal.

Añadió que de confirmarse que fue un autorobo generado para conseguir mayor venta de entradas en los días finales de la exhibición, sin duda se tendrá que generar algún tipo de responsabilidad, ya que se afectó la imagen del Perú a nivel internacional.

“Entiendo que la Policía también está haciendo su investigación, y si en algún momento se comprueba lo que ya todos estamos pensando, tiene que haber una reparación a la imagen del país y una sanción debida, así como una lección para cualquier peruano o extranjero, para que se den cuenta que estas cosas no se le pueden hacer a un pueblo que está luchando por ganar un espacio de mayor respeto a nivel internacional”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario