martes, 20 de octubre de 2009

Congresista Daniel Robles Entrega mantas y ponchos polares a niños en sierra Liberteña

- Buscado proteger de la infección del neumococo, en otuzco, Julcan y Quiruvilca.

Con el objetivo desminuir y combatir el índice de mortalidad infantil en el país y la región, el parlamentario liberteño Daniel Robles López, este ultimo fin de semana visito las provincias de Otuzco, Julcan y el distrito de Quiruvilca, llevando material para abrigar a los niños menores de 3 años de edad, concernientes en mas de 3 mil ponchos y mantas polares, bajo la campaña denominada Abriguemos a un hermano.
Esta campaña de llevar abrigo a las zonas más altas de nuestra región, se viene realizando con éxito desde que se inicio hace varios meses atrás, la misma que es impulsada por los parlamentarios Daniel Robles y Olga Cribilleros. Debido que diariamente muere un niño a nivel nacional producto de una infección de neumococo producido por las temperaturas bajas en las zonas más altas de nuestro país y región, según como demuestras las estadísticas que maneja el ministerio de salud.
Los mas propensos ha padecer de esta epidemia son los niños menores de 3 años produciéndole una bronconeumonía o bronquitis, las que lleva a una infección de neumococos hasta producirles la muerte si no se controla o previene, “Por eso el gobierno central a lanzado una campaña nacional gratuita de vacunación contra esta epidemia ” manifestó el congresista Daniel Robles.
Ante esta situación este último fin de semana el legislador se fue llevado mantas y ponchos polares a las provincias de nuestro ande liberteño, para evitar la exposición al frió de los menores. La misma que se hizo entrega en la provincia de Otuzco a cada uno de los pequeños en compañía del presidente de la beneficencia de esa localidad debido a que esta provincia se encuentra a 2, 650 metros de altura sobre el nive3l del mar.
Para luego trasladarse a la provincia de Julcan donde se hizo entrega en ceremonia publica al gobernador de la zona y a los padres de familia de uno de los colegio de la localidad.
Finalmente el recorrido termino en distrito Quiruvilca una de las zonas mal altas del departamento de la liberta, localidad que se encuentra ubicado mas de los 3,800 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar la entrega de las mantas y ponchos se hizo en compañía del alcalde del distrito Walter Días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario