martes, 13 de octubre de 2009

UNT distinguirá a autoridades políticas, judiciales y educativas

Distinciones especiales recibirán cinco egresados que han destacado en la labor académica y gestión pública, al prestigiar a su Alma Mater, en la ceremonia central por el 178 Aniversario de Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse este lunes 12 de octubre a las 10 de la mañana en el Auditorio César Vallejo (ex iglesia de la Compañía).

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, quien retornó este fin de semana de Europa, informó que recibirán la distinción de Primer Grado Libertad Simón Bolívar el Dr. Guillermo Guerra Cruz, rector de la Universidad Particular Antenor Orrego; Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, rector de la Universidad César Vallejo; Ing. Víctor León Álvarez, vicepresidente regional de La Libertad; Dr. Luis Benjamín Gayoso Gervasi, Gobernador de La Libertad; Dr. Guillermo Urbina Ganvini, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

DISTINCIÓN A ALUMNOS DESTACADOS
Igualmente, se distinguirá con Medalla de Honor a los alumnos de Derecho que han dejado muy en alto en los últimos meses a la Universidad Nacional de Trujillo. Se trata de Mauricio Cuadra Moreno y Maritza Victoria Olivares Navarro, quienes representaron a la UNT en el evento organizado por la Escuela Complutense Latinoamericana, sede Cartagena de Indias (Colombia) de la Universidad Complutense de Madrid en junio de este año.

Igualmente, las estudiantes Luis Alejandra Pomayay Bravo y Daniela Viteri Custodio, quienes se adjudicaron el primer puesto en el Tercer Concurso Nacional de Derechos Humanos, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, se distinguirá al alumno de la Facultad de Medicina, Pablo Arroyo Guzmán, por haber ocupado el Segundo Puesto a nivel nacional en el Premio Bristol Myers Squibb, Categoría estudiantes internos con su trabajo de investigación “Efecto de la atorvastatina sobre la remodelación cardio-renal inducida experimentalmente por coartación aórtica en ratas”.

El discurso de Orden estará a cargo del ex Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Mario Alva Astudillo. Por su parte, el rector Carlos Sabana Gamarra tendrá a su cargo el mensaje central.

El programa festivo se inició este domingo 11 de octubre a las 7 de la noche con el espectáculo “Noche de Luces y Tradición” en la Plaza de Armas (Frente a la casa del Gobierno Regional), a cargo del grupo de danzas UNT Minchanzaman.



En día central del 178 aniversario de su instalación

No hay comentarios:

Publicar un comentario