viernes, 16 de octubre de 2009

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHICAMA RENDIRÁ HOMENAJE A ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS

La Municipalidad Distrital de Chicama, a fin de brindarles un merecido homenaje a las personas con discapacidad y adultos mayores, ha programado una semana de actividades conmemorativas dirigidas a este sector de la sociedad, que constituye un importante potencial humano con capacidad productiva para nuestro país.
La alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, manifestó que en la actualidad los discapacitados desempeñan actividades diversas de acuerdo a sus capacidades, como masajistas, degustadores, otros trabajan en laboratorios, oficinas, realizan trabajos manuales, etc.
“Justamente son los discapacitados que participan en diferentes disciplinas deportivas en eventos mundiales, quienes han obtenido los mayores logros para el Perú. Ellos están ahí luchando, demostrando valor y esperanza a quienes han bajado la guardia” expresó la burgomaestre.
Asimismo, Sánchez Zafra señaló la importancia de los esfuerzos de la sociedad para replantear el concepto de vejez y el aporte de los adultos mayores, valorando su participación activa.
“La tecnología descarta con mayor velocidad al adulto mayor porque lo consideran una problemática y no un potencial humano, a pesar de que este sector ha crecido notablemente. Considero que no hay mayor reconocimiento que el respeto, ni mejor medicina que el sentirse útil. La historia nos muestra ejemplos de personas que lograron grandes resultados en su etapa de adulto mayor” refirió la autoridad edil.
Además reflexionó sobre la importancia del apoyo familiar a los adultos mayores “si la familia ve que el adulto mayor hace lo que le gusta, generándole una mayor calidad de vida y no lo que le impone la familia, no se puede oponer. Este bienestar puede tener un efecto multiplicador no solamente en la familia sino a otros niveles de su comunidad o de la sociedad en su conjunto” destacó Sánchez.
Cabe señalar que las actividades festivas se iniciarán este viernes 16 con una entrevista especial en Radio Cultural de Casa Grande a las 9 a.m. y el sábado 17, habrá juegos deportivos en el coliseo municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Chicama.
En tanto que, del 19 al 23 de octubre, de 2 a 6:30 p.m. continuarán las disciplinas de vóley mixto, fulbito mixto, fulbito de mano, básquet y atletismo en el mini coliseo de Chiclín.
El miércoles 21 será la ceremonia central con pasacalle y juegos de gymkana en el mismo mini coliseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario