viernes, 23 de octubre de 2009

Cofopri hace propietarios a pequeños industriales y artesanos de Trujillo

También en Otuzco y Gran Chimú
Se recibió emotivo mensaje de Presidente García

Tras 17 años de sacrificada gestión, el director ejecutivo del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, Omar Quesada Martínez, y su par liberteño, Martín Sifuentes Palacios, entregaron a los integrantes de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT) el título de propiedad que los acredita como dueños del terreno que ocupa su actual centro comercial, en la ciudad norteña de Trujillo.

La entrega fue durante una ceremonia especial desarrollada en el mismo centro comercial, donde cientos de comerciantes se congregaron para presenciar la entrega del anhelado documento.

En su discurso, Quezada, trujillano de nacimiento, dijo que se beneficia directa e indirectamente a unas 20 mil personas que trabajan en el centro comercial y en sus fábricas. “Lo que hoy se entrega es el reconocimiento al esfuerzo de pequeños industriales y artesanos que han contribuido a que La Libertad progrese”, expresó Quesada.

“La adjudicación de este terreno a los integrantes de la APIAT es un procedimiento que viene de hace muchos años y cumple con los requerimientos de la norma que obliga a Cofopri a adjudicar terrenos”, dijo.

Durante la ceremonia, en un acto sorpresa, el presidente de la República, Alan García Pérez, se contactó vía telefónica con los cientos de trabajadores que presenciaban la entrega del importante documento.

“Los felicito a ustedes empresarios de Trujillo porque gracias a su esfuerzo es que el Perú no ha caído frente a la crisis económica internacional que ha puesto de rodillas a las más importantes economías del mundo”, señaló. Agregando que el gobierno central volverá adquirir cientos de miles de zapatos en Trujillo para los colegiales del Perú a quienes se les entrega gratuitamente.

El mandatario, reconoció el esfuerzo realizado por Cofopri, que a la fecha ha entregado 620 mil títulos de propiedad en todo el país. Por su parte, el jefe zonal de Cofopri La Libertad, Martín Sifuentes Palacios, destacó que APIAT es un modelo económico en la región que ha sido imitado por otros centros comerciales en Trujillo.

Agregó que la culminación de este sueño es a la vez un nuevo paso para consolidar y ampliar mercados, compitiendo con los inmensos capitales extranjeros venidos con la ola de crecimiento del Perú, recibiendo los aplausos de los nuevos propietarios.

Además, subrayó que a la fecha ya se han entregado cerca de 50 mil títulos de propiedad en todo el departamento de La Libertad, incluyendo los más de diez mil títulos entregados este fin de semana en Otuzco (más de seis mil), Gran Chimú (cuatro mil), además de los de APIAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario