jueves, 29 de octubre de 2009

Trujillo recibe a científicos y empresarios de varios países

Participan en XII Simposio Internacional del Espárrago

En una gira técnica para conocer las potencialidades del sector agro exportador de La Libertad, destacados científicos y representantes de importantes empresas transnacionales de América y Europa se reunirán por dos días en la ciudad de Trujillo y visitarán los principales centros de producción.

Su estadía en esta ciudad norteña, capital de la Región La Libertad, está prevista para los días martes 27 y miércoles 28 del mes en curso.

Se trata de un selecto grupo de expertos y empresarios de Estados Unidos, China, Japón, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina, Honduras y Perú que participarán en el XII Simposio Internacional del Espárrago del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Lima.

El certámenes promovido por la Sociedad Internacional de Ciencia Agrícola (ISHS, sus siglas en inglés) y organizada por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), la Universidad Agraria La Molina y PromPerú. El Simposio se realiza cada cuatro años. La anterior sede fue Holanda. Este año le tocó al Perú.

Una de las finalidades de su participación en este importante evento internacional es el de promover el intercambio de conocimientos en la investigación del cultivo del Espárrago a nivel mundial, producto que ha convertido al Perú en el primer país exportador y segundo en producción en el mundo.

La alta calidad del espárrago que se cultiva en éste país, como también los niveles de producción y exportación que ha alcanzado con este producto, han hecho que el Perú sea considerado por primera vez como sede de este trascendental Simposio Internacional y la ciudad de Trujillo elegida como parte de su agenda de trabajo.

Para el día martes 27, se ha programada la reunión de bienvenida a partir de las 8 de la noche en el Gran Hotel El Golf, donde hablarán los señores Juan José Gal´Lina y Marco Aurelio Pescheira, ambos representantes de las instituciones organizadoras. El Presidente del Gobierno Regional, Ingeniero José Murgia Zannier, expondrá sobre la producción y la industria de agro exportación en La Libertad.

El miércoles 28, la delegación se trasladará a la provincia de Virú para conocer los campos de producción de espárrago y las empresas agro exportadoras. Por la tarde estarán en la Asociación de Criadores de Caballo de Paso y el Complejo Arqueológico Chan Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario