jueves, 29 de octubre de 2009

MAS DE 700 CASOS DE GRIPE A H1 N1, SE ATENDIO EN ESSALUD, DURANTE LA PANDEMIA

Se implementaron “Ambientes Especiales” para casos de alto riesgo.

Según informe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud La Libertad, entre mayo a la fecha se atendieron 700 pacientes asegurados con enfermedades respiratorias, relacionados con la gripe Influenza A H1 N1, de los cuales a 250 se les dio un tratamiento antiviral y los otros fueron avaluados hasta descartar dicha enfermedad, lo informo el Jefe de la mencionada área, Doctor Marco Alfaro Angulo.

El Dr. Alfaro, refirió que tan pronto se presentó esta pandemia, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, se implemento una Unidad de Cuidados Intensivos respiratorios, para así poder atender con mayor calidad y eficiencia los casos más graves.

Tras señalar que también se habilito una “Sala de Aislamiento para Pacientes” que era necesario hospitalizarlos. El Doctor Marco Alfaro agrego que según los protocolos médicos, se administro a los pacientes con diagnósticos probables, un tratamiento antiviral, con un monitoreo personalizado, muy especialmente a los niños y ancianos y aquellos pacientes declarados de riesgo entre hipertensos, obesos y diabéticos.

Dijo también, que en los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, estuvieron preparados para atender casos de la influenza A H1N. Se instalo ambientes especiales para realizar el “Triaje Diferenciado” uno para Adultos y otro para Pediatría, se conto con material educativo como volantes, dípticos, afiches, Banner con mensajes informativos, para los asegurados y comunidad en general.

Por su parte el Director del Hospital Víctor Lazarte, Dr. Javier Tafur Vargas, dijo que el equipo de profesionales multidisciplinario, estuvo preparado de acuerdo a los protocolos, para actuar de inmediato con la toma de muestra y ser transportados, al laboratorio de la 32° División de Infantería del Ejercito Peruano, donde se realizan la “prueba rápida” que dura 10 minutos y el cultivo definitivo que descarta al 100%, solo lo realizan en el Instituto de Salud –Lima, manifestó que en el servicio de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario