jueves, 15 de octubre de 2009

Se inauguró segunda Feria del Libro en campus de la UNT

Desde este martes 13 de octubre, en el parque Gonzáles de Orbegoso de la Ciudad Universitaria se viene desarrollando la Segunda Feria del Libro Universitario, donde docentes, alumnos y autoridades universitarias pueden adquirir libros a precios muy módicos.
La representante de la Fundación Libun en Trujillo, Luz Benavides Arévalo, señaló que la Feria se proyecta hasta el viernes 16 y comprende también exposiciones de trabajos de investigación, recitales poéticos y conversatorios a cargo de docentes y trabajadores administrativos.
“Agradecemos la invitación de la Universidad Nacional de Trujillo para participar en el programa de su 178 aniversario de instalación. Para nosotros es un honor que nos permitan llegar a la comunidad universitaria y lectores en general”, declaró la responsable de Libun-Trujillo.
Agregó que la Fundación del Libro Universitario (Libun) es una institución sin fines de lucro creada con la finalidad de poner al alcance de los docentes y estudiantes universitarios del país libros de texto y de consulta actualizados y de calidad. En la actualidad se cuenta con 17 mil ítems en propuestas bibliográficas.
Desde las 10 de la mañana, los docentes y alumnos se dieron cita en los dos stands de exhibición y venta para poder adquirir libros relacionados a la Medicina, Literatura, Computación, Trabajo Social, Química, Biología, Economía, Derecho y muchos temas más.
Por su parte, el presidente de la Comisión de 178 Aniversario, Dr. Orlando Velásquez Benites destacó la alianza de Libun y la UNT para hacer realidad por segundo año consecutivo de la Feria del Libro Universitario, “convirtiéndose en la mejor opción para adquirir los libros de actualidad a precios muy cómodos”.
Agregó que pese a la huelga docente, a la que consideró justa, la comunidad universitaria está concurriendo a las actividades programadas en este 178 aniversario de Instalación de la UNT, que se inició con un espectáculo de danzas del grupo Minchanzaman el domingo 11 de octubre en la Plaza de Armas, donde se congregaron cerca de 2 mil personas.
Por su parte, el representante comercial de la editora Alfaomega, Jaime Tapia Brizuela explicó que están presentes en la Feria con libros de ingeniería, (sistemas, civil e industrial) y saludó la iniciativa de la UNT por brindar esta opción a sus integrantes.
En tanto que el representante de Mc Graw Hill Educación, Gustavo Morales Gallo agradeció a la UNT por la invitación y señaló que su empresa edita libros desde inicial hasta Maestría, pero en el caso de la Feria se han hecho presente con libros de Economía, Administración e Ingenierías, con el 30 por ciento de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario