jueves, 29 de octubre de 2009

Elaboran ley del trabajador penitenciario

Minjus reconocerá especialidad de la función a cargo de los penales

A fin de elevar las condiciones laborales en los penales, el Ministerio de Justicia trabaja en la elaboración de la ley del trabajador penitenciario, para lo cual se cuenta con el apoyo del Servir, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien añadió que esta es una tarea pendiente con estos trabajadores del sector a quienes se les debe reconocer la especialización, jerarquías, tiempo de servicio, entre otros.

Durante su visita de trabajo a la ciudad del Cusco, donde inspeccionó las condiciones de los penales de Quenkoro y el de Mujeres, el ministro de Justicia destacó el avance de los proyectos de infraestructura penitenciaria, entre los que destacan la segunda etapa del penal de Piedras Gordas II en Ancón, Lima, para albergar a 2200 internos calificados como de máxima peligrosidad.

Asimismo, se invirtió en la ampliación del penal El Milagro, en Trujillo (La Libertad), así como en la adecuación de los patios de pabellones 10 y 12 de Lurigancho (Lima); además de la construcción de nuevos pabellones en los penales de Ica, Huaral y Piura .

También se adjudicó la buena pro para la construcción de los penales de Tarapoto y Moyobamba (San Martín), y se encuentra en proceso de adjudicación la construcción del penal de Chincha (Ica).

El ministro de Justicia además informó que en aplicación de la política destinada a reducir el hacinamiento penitenciario, hacia la quincena de diciembre se entregarán un total de 75 conmutaciones de pena en los penales de la ciudad del Cusco.

En visita al Cusco, el ministro Pastor fue incorporado como miembro ilustre del Colegio de Abogados del ciudad, y recibió de parte del alcalde provincial, Luis Flores García, la Vara de Mando Varayoc y el Sol de Echenique, como reconocimiento a la visita a la ciudad imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario