jueves, 29 de octubre de 2009

CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2009

El próximo domingo 29 de noviembre la población de los distritos de Magdalena de Cao, Condomarca y Sinsicap participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales para revocar el mandato 3 alcaldes y 13 regidores.

En el distrito de Magdalena de Cao se instalarán 10 mesas de sufragio y acudirán 2,014 electores; en Condomarca 5 mesas para 1,016 electores y en Sinsicap la población electoral es de 4,730 electores que emitirán su voto en 23 mesas de sufragio.

En cuanto a las Nuevas Elecciones Municipales que se llevarán a cabo en Julcán, Huaso, Calamarca, Carabamba, Pacasmayo, Parcoy y Sitabamba, estas se realizan luego de que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó los resultados oficiales de la Consulta Popular de Revocatoria del pasado 7 de diciembre de 2008.

Es importante señalar que para convocar a nuevas elecciones, en una provincia o distrito, previamente los electores deben haber revocado, a través de una consulta popular de revocatoria, a más de un tercio del Concejo Municipal.

En este sentido, para estas Nuevas Elecciones Municipales, el Jurado Nacional de Elecciones, ha establecido que sólo se elegirán autoridades para reemplazar a aquellos alcaldes o regidores efectivamente revocados mediante Consulta Popular.

En los 7 distritos antes indicados se elegirá a 4 nuevos alcaldes y 25 nuevos regidores, es importante señalar que el distrito de Pacasmayo cuenta con el mayor número de población electoral que asciende a 19,625 electores y se instalarán 102 mesas de sufragio en 4 locales de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario