martes, 13 de octubre de 2009

CONGRESISTAS LIBERTEÑOS SUPERVISARÁN OBRAS Y VERIFICARÁN EJECUCIÓN DE GASTOS EN PROVINCIAS

El sábado entregan proyecto de Ley de Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en El Porvenir

Un programa de visitas de trabajo conjunto en la Región La Libertad cumplirán a partir de mañana los congresistas liberteños, con la finalidad de informar sobre su labor legislativa, así como conocer el avance de obras y recoger las inquietudes de la población, entre otras finalidades.

El congresista Elías Rodríguez Zavaleta, hoy dio a conocer que los congresistas de La Libertad irán a diferentes provincias de la Región durante cinco días al mes, para estar más en contacto con las autoridades y de la población, conforme lo acordado en el pleno del Congreso de la República.

“Nuestra misión es la de impulsar proyectos desarrollo, supervisar el avance de las obras que se construyen con los recursos del Estado, verificar la ejecución de gasto y recoger las inquietudes de las autoridades y los representantes de la sociedad civil organizada, entre otras razones”, señaló el joven legislador.

Según se informó, al frente de estas reuniones descentralizadas de trabajo estará el presidente del Congreso de la República y representante del pueblo de la Región La Libertad, doctor Luis Alva Castro. También lo hará el presidente del Gobierno Regional, ingeniero José Murgia Zannier.

Para mañana sábado 10, la representación parlamentaria liberteña expondrá y hará entrega del Proyecto de Ley que crea el Parque Industrial de Curtiembre y Calzado de El Porvenir, en una reunión que sostendrá con los socios de la Cámara de Curtidores de ese Distrito programada para las 4 de la tarde en el recinto ferial.

El lunes12, la comitiva se trasladará a la provincia de Sánchez Carrión, iniciando su trabajo a las 9 de la mañana con una inspección a la carretera Callacuyán – Huamachuco y por la tarde hará lo mismo en la provincia de Santiago de Chuco, estando programada visitar, a las 3 p.m., la carretera Shorey – Santiago de Chuco. En ambos casos se reunirán con cada uno de los alcaldes provinciales.

Para el martes 13, a partir de las 10 de la mañana, en compañía de las autoridades del Gobierno Regional, de EsSalud y del alcalde distrital de La Esperanza, los congresistas inspeccionarán el terreno ubicado en el Parque Industrial de Trujillo donde se construirá el Hospital de la Seguridad Social Víctor Raúl Haya de la Torre.

El miércoles 14, el grupo de congresistas liberteños se reunirán con los consejeros regionales, a las 9 de la mañana, en el local de la Casa de Gobierno.

Las reuniones de trabajo continuarán el sábado 17 en el local del Proyecto Especial Chavimochic. Ese día, a las 10 a.m., escucharán la exposición del Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, sobre los proyectos de inversión en la Región y a las 11.30 a.m. se tiene prevista la exposición del Gerente General del Proyecto, Huber Vergara Díaz, sobre los trabajos que corresponde a la primera fase de la tercera etapa del mencionado Proyecto hidroenergético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario