viernes, 23 de octubre de 2009

SE CELEBRO CON EXITO EL “DIA DE LA AMISTAD PERUANO-AFRICANA”

El pasado 19 de octubre se celebró, en la sede del Centro Cultural Inca Garcilazo de la Cancillería, el “Día de la Amistad Peruano-Africana”, fecha que instituyó el Gobierno del Perú en 1986 para promover los vínculos de amistad entre nuestro país y las naciones africanas. El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a las Embajadas de Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica, organizó un evento en el que se exhibió la cultura, gastronomía, artesanía, música y baile de nuestros países, en una cálida muestra de afecto entre comunidades representantes de dos continentes, pero con un espíritu compartido.

El evento contó con la presencia del Canciller, José A. García Belaunde y otras altas autoridades nacionales, representantes diplomáticos de los países participantes, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

Cabe destacar que la muestra reunió a bailarines de Marruecos y Egipto con danzas típicas y música de los principales cantantes tradicionales. Quedó además graficado el importante aporte cultural de África en la culinaria y la música de nuestro país, con la degustación de anticuchos, picarones, alfajores, entre otros productos de clara influencia africana, y la presentación del grupo “Perú Expresión”, cuyos integrantes pusieron el ritmo y color propios de sus ancestros, en una aclamada presentación que fue una rica muestra de la simbiosis de dos culturas, si bien lejanas geográficamente, muy unidas por la fuerza telúrica de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario