jueves, 15 de octubre de 2009

“SAN PABLO, PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES”

I FORO PROVINCIAL
El Distrito de San Pablo, ascendió a Provincia, el 11-12-1981, con Ley Nº. 23336, en el gobierno del Arq. Fernando Belaúnde Terry, siendo los pilares de la gestión: La Asociación de San Pablinos residentes en la ciudad de Trujillo, en coordinación con el Dr. Javier Alba Orlandini y otros ilustres San Pablinos, como don Nelson Díaz Tejada quien nunca reclamó ni reclama derecho de autoría. El silencio, la humildad y satisfacción del deber cumplido reconforta como mejor premio a su tarea.

San Pablo, antes de ser Provincia, destacaba como el principal productor de arveja verde, chirimoya y granadilla a nivel nacional y en ésa época se aprestaba a celebrar los 100 años de la gloriosa Batalla del 13 de Julio, y esos fueron los méritos más que suficientes para que San Pablo se convierta en Provincia.

Estamos a vísperas de cumplir 28 años de provincia y en la gestión edilicia han gobernado 5 alcaldes quienes han recibido más de 150 millones de soles, de los cuales no se nota el cambio sustancial en obras, ni menos la existencia de agua potable y la mejor obra, El Rejo se encuentra paralizada.

San Pablo, es la Provincia más pequeña en territorio de las 13 que tiene La Región Cajamarca; es gigante y hermosa en su geografía, con atractivos turísticos impresionantes como: El KUNTUR WASI, El Cashorco, Ventanillas de Tumbadén, Las 280 Lagunas, los baños termales de Vista Alegre, el camino del inca, el Pucará, variedad de climas, y calificada por los historiadores, como la ciudad Heroica, por la valentía de sus hijos quienes con su vida defendieron nuestro suelo patrio.

Por primera vez en la histotia de la Provincia se va a realizar un evento denominado “ I FORO PROVINCIAL SAN PABLO PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES”, organizado por: La Asociación de San Pablinos residentes en Cajamrca y la participación del Gobierno Regional y los 4 Alcaldes de la Provincia; en este evento se logrará colocar las bases fundamentales de desarrollo en: Educación, Salud, Agricultura- Ganadería, Turismo y Medio Ambiente, ejes fundamentales para el desarrollo.

PROGRAMA GENERAL:

VIERNES 16-10-09:
08.00 AM. A 10.00 AM.: SALUD.
10.00 AM. A 12.00. M. : EDUCACIÓN
14.00 PM. A 16..00 PM. : TURISMO
16.00 PM. A 18.00 PM. : MINERIA Y MEDIO AMBIENTE

SABADO 17-10-09:
08.00 AM. A 10.00 AM : AGRICULTURA- GANADERIA
10.00 AM. A 12.00 M : PLENARIO.

EXPOSITORES:
POR LA PROVINCIA POR LA REGION

A.- SALUD:
Dr. Carlos Chavarri Alfaro Dr. Freddy Regalado Vásquez

B.- EDUCACIÓN:
Prof. Juan Palomino Vigo Prof. Víctor Fernández Tirado

C.- TURISMO:
Sr. Eloy Quilcate Verástegui Ing. Julio Palacios Matute

D.- MINERIA
Sr. Carlos Alfaro Chavarri Ing. Eduardo Barreto Blanco

E.- RR.NN. Y MEDIO AMBIENTE:
Sr. Carlos Alfaro Chavarri Lic. Sergio Sánchez Ibáñez

F.- AGRICULTURA:
Vet. Henry Aurazo Díaz Ing. Manuel Huamán.



Es muy importante trazar un objetivo en cada uno de los campos y en base a ello trabajar con pasos firmes y seguros, mirando el futuro y el futuro es el turismo y es por eso, amigos y paisanos, ¡bien venidos a la tierra del kuntur wasi!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario