martes, 20 de octubre de 2009

Conversatorio de Negocios Internacionales reúne a reconocidos empresarios y autoridades

ITN organiza importante evento con apoyo de la Cámara de Comercio

Con el objetivo de conocer la realidad y perspectivas del sector exportador en La Libertad, el Instituto Tecnológico del Norte (ITN), con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Libertad, organizará el Primer Conversatorio de Negocios Internacionales “Exportar para crecer”. La cita será el sábado 24 de octubre, a partir de las 8.00 de la mañana.
El evento, que tendrá como escenario el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ubicado en el jirón Junín 454, reunirá a empresarios y autoridades del departamento, quienes contarán sus experiencias en el rubro exportador, al mismo tiempo analizarán las perspectivas y retos que éste tiene.
Entre los temas a tratar destacan: “Apertura de mercados”, que será tratado por el gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez; “La infraestructura como eje de desarrollo del sector exportador”, a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de La Libertad, Víctor León Álvarez; “Rol de las Cámaras de Comercio en el sector exportador”, a cargo del gerente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Humberto Leturia Montes; entre otros.
La rueda informativa denominada “Facilidades crediticias para exportadores”, estará a cargo del gerente de Créditos de Caja Trujillo, Wilmer Infantes Pollack. Posteriormente se dará paso al tema experiencia exitosa de exportación regional, que lo expondrá el gerente general de Modatec, Fernando Alipio Paredes.
También participarán en un mesa redonda el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier; el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Huber Vergara Díaz; el especialista en asuntos económicos del BCR – Sede Trujillo, Iván Cosavalente Fernández, así como consultores en temas en exportación. El moderador de esta mesa de trabajo es el director del diario La Industria de Trujillo, Ernesto Barreda Arias.
Con este evento, el ITN pretende acercar a los alumnos y profesionales a uno de los temas más importantes como es el de concientizar a las empresas a fijar sus horizontes en el sector exportador. En ese sentido, el evento es gratuito, con la intención de que el público interesado pueda sacar de él sus mejores conclusiones.
El director académico del ITN, Gonzalo Escalante Figueroa, comentó que este tipo de eventos cumple con el propósito de promover en la sociedad temas de interés, como el exportador, sobre todo en estos tiempos que se trata de encontrar oportunidades para superar la crisis económica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario