viernes, 23 de octubre de 2009

Primera semana de noviembre se abre convocatoria para becas Erasmus en UNT

La primera semana de noviembre se abre la convocatoria para todos los interesados en participar en el concurso de Becas Erasmus Mundus, que este año tiene a la UNT como uno de sus coordinadores para América Latina. Las inscripciones se cierran indefectiblemente el martes 15 de diciembre.
Al 15 de marzo del 2010 se debe haber concluido con la fase de selección de los becarios y el inicio de las movilidades deberá empezar antes del 31 de agosto del 2010, pues los primeros días de setiembre empieza el ciclo académico en Europa.
Este anuncio lo hizo hoy martes 20 de octubre el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, quien junto al jefe de la Oficina de Intercambio Académico UNT, Weyder Portocarrero Cárdenas, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los resultados de su último viaje a Europa.
Precisamente, Portocarrero Cárdenas fue elegido en la ciudad de Padua (Italia) como el representante del Proyecto Erasmus Mundus para Latinoamérica, con becas dotadas de 3 millones y medio de euros.
De esta manera, la coordinación que tendrá la UNT en el Proyecto Erasmus Mundus (Lote 18) para América Latina comprende 11 instituciones de enseñanza superior (tres universidades de Bolivia, 5 de Argentina y 3 de Perú). En total el Proyecto involucra a otras 9 universidades europeas, siendo la Universidad de Padua la que tiene la Coordinación General.
El Dr. Sabana Gamarra explicó cada becario que acceda a las becas Erasmus Mundus tiene asegurados su pasaje de América Latina hacia Europa, para estudiar Pre Grado, Post Grado (Maestrías y Doctorados) hasta el 2013. Se puede estudiar cualquier carrera y especialidad de universidades europeas, tanto en idioma inglés, alemán e italiano.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra se mostró satisfecho y muy orgulloso de la elección del jefe de Intercambio Académico de esta casa superior de estudios al frente del Proyecto Erasmus Mundus para América Latina.

Al mismo tiempo, informó que existe el ofrecimiento de la Universidad de Castilla La Mancha (España) para conformar otro grupo para acceder a las Becas Erasmus Mundus.


La UNT fue invitada a participar por el coordinador del Proyecto Erasmus Mundus, Francisco Leita y la profesora Roberta Rasa, de la Universidad de Padua, junto a otras universidades de Argentina, Bolivia. Por Perú también participan Pontificia Universidad La Católica y Universidad de la Amazonía.
Por su parte, el Dr. Portocarrero Cárdenas informó que este trabajo para conseguir la llegada de las Becas Erasmus Mundus data del año pasado, cuando la universidad participó en un concurso a nivel internacional para poder acceder a este beneficio, donde la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social.
“Es la primera vez que la UNT ingresa a un proyecto de una envergadura mundial y hay que destacar la administración de la actual gestión de nuestras autoridades de la alta dirección, porque han estado muy preocupados de que este proyecto tenga resultados positivos”, señaló el Dr. Portocarrero.

OTROS DATOS:
Se explicó que la beca está dotada de 3 mil dólares que solventa los costos de matrícula de Pre Grado, pero además se cobertura 75 euros por mes para Seguro de Viaje, de Accidente y de Salud. Entre los requisitos se requirió que los participantes sean el quinto o tercio superior.

ÁREAS DE ESTUDIO
Ingenierías Agrícolas, Geografía-Geología, Matemática, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario