viernes, 23 de octubre de 2009

Empresarios Peruanos concretaron US$ 7.5 mlls. en MAC Perú 2009



Ø Asistieron compradores de Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Haití, México y Guatemala



Ø Los productos que mostraron mayor demanda fueron lo que pertenecientes a la línea Ferretera, como los fregaderos, cerraduras, crucetas plásticas para instalación de cerámicos.

Alrededor de US$ 7.5 millones concretarían las empresas peruanas que participaron en la IV Rueda de Negocios Internacional MAC PERÚ 2009, realizada el pasado 09 de octubre y organizada por PROMPERU en el marco de la feria Excon 2009.

Es importante mencionar que esta cifra confirma las expectativas que se tenían en esta actividad, superando los US$ 5 millones que se generaron en la versión anterior.

MAC PERÚ 2009 reunió a 23 productores nacionales de materiales y acabados para la construcción con 25 compradores de productos de las más reconocidas empresas latinoamericanas provenientes de Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Haití, México y Guatemala.

Los productos que mostraron mayor demanda fueron lo que pertenecientes a la línea Ferretera, como los fregaderos, cerraduras, crucetas plásticas para instalación de cerámicos. Asimismo, en lo que respecta a los materiales de acabados, los lístelos, baldosas cerámicas y travertino, despertaron el mayor interés de los compradores.

En esta edición MAC PERÚ se contó con la presencia de representantes de Lowes, la segunda cadena distribuidora (Retailer) de Estados Unidos, quienes además de desarrollar la agenda prevista dentro de la rueda de negocios, realizaron visitas a plantas de las empresas seleccionadas de acuerdo a su interés.

La delegación con mayor número de participantes fue Brasil (seis empresas), que mostró su conformidad con los productos peruanos, destacando que éstos cuentan con precios sumamente competitivos para el mercado brasilero, así mismo comprobaron el buen estado de calidad de cada uno de ellos.

Esta actividad constituye la principal plataforma comercial del sector construcción peruano; y en su cuarta edición, permitió el desarrollo de encuentros comerciales entre exportadores nacionales y compradores del exterior, dando como resultado importantes negocios, alianzas estratégicas y transacciones.

MAC PERÚ 2009 se realizó con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción - Capeco, como principal aliado estratégico institucional de PROMPERÚ en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario