Ministra de Justicia anuncia decisión que acoge propuestas de presidentes regionales
Rosario Fernández afirma que se trabajará con cada autoridad regional una normativa más razonable para impulsar proyectos
La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, anunció que el Consejo de Ministros decidió modificar los decretos de urgencia 001 y 002-2011, en lo referido al otorgamiento de certificaciones ambientales en paralelo al desarrollo de los 33 proyectos de inversión priorizados en estos dispositivos.
“Recogiendo y acogiendo buena parte de las propuestas y reflexiones de los presidentes regionales, se ha creído conveniente modificar los decretos de urgencia, derogando lo relativo al numeral 5.3, literal A, para mantener el sistema como está establecido en la Ley Nº 27446 (Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental)”, expresó.
La ministra Fernández recordó la reunión de trabajo que sostuvo el lunes último con los presidentes regionales, en la que estas autoridades plantearon otros proyectos de interés para sus jurisdicciones, que dijo están siendo acogidos por el Consejo de Ministros.
“En el Consejo de Ministros hemos asumido el compromiso de trabajar con cada uno de los presidentes regionales para ver la necesidad de construir una normativa más razonable y flexible para ellos, que les garantice la seguridad y velocidad en la ejecución de sus obras”, agregó.
Concesión de penal de Huaral
En otro momento, Fernández Figueroa subrayó que el penal piloto de Huaral, que se regirá bajo el modelo de concesión, continúa en la lista de proyectos de inversión contemplados en los decretos de urgencia 001 y 002.
“No cabe ninguna duda de la urgencia. Todo el mundo conoce el hacinamiento penitenciario. Son sólo 1,200 internos (los que albergará el penal de Huaral), con un criterio primario y piloto”, aseveró al comentar las observaciones del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, a la obra y consideró que se le alcanzará la información que aclare sus inquietudes y despeje sus dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario