viernes, 18 de febrero de 2011

PPK PLANTEA EDUCACIÓN TÉCNICA PARA LOS NIÑOS

NOTA DE PRENSA
 
Emotivo encuentro con niños de Ventanilla
 
 
 
El candidato de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, formuló ayer compromiso para crear en todas las regiones del país internados en los cuales los niños, a partir de los 13 años, puedan estudiar carreras técnicas de mando medio,  tan necesarias para lograr insertarse en el mundo laboral.  
Estas carreras con muy importantes porque en los últimos años el crecimiento en los sectores de  construcción, industrias y servicios ha sido el de mayor auge en el país,  precisó PPK  mientras recorría las instalaciones  de la Comunidad “Sagrada Familia”, donde sostuvo un cálido encuentro con  cerca de 300 niños.
La casa hogar de la “Sagrada Familia”, institución creada por el padre Miguel Rodríguez Candia hace 22 años, se acerca bastante al planteamiento de PPK. Ahí se acoge a niños de 0 a 17 años, en situación de abandono físico y moral,  a los que se les brinda alimentación, cuidados y educación primaria y secundaria. Los jóvenes luego son encaminados a  estudios técnicos como panadería, costura, agronomía y computación.
Gracias a las donaciones de varios empresarios, entre los cuales está Máximo San Román, la comunidad Sagrada Familia puede costear alguna carrera universitaria, si la capacitación de los egresados de sus escuelas así lo amerita.
Para PPK la educación de los niños requiere una atención muy especial y ella comienza en los jardines de infantes, los cuales les enseñan a organizar sus juegos y a socializar entre ellos, preparándolos de este modo para su futuro desarrollo emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario